Diputado Rathgeb lamentó declaración de cuarentena en Renaico y Galvarino

Diputado Rathgeb lamentó declaración de cuarentena en Renaico y Galvarino

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb lamentó declaración de cuarentena en Renaico y Galvarino
El diputado Jorge Rathgeb.

La autoridad sanitaria a nivel país, decidió decretar cuarentena para Renaico y Galvarino, ante la aparición de nuevos casos.

El diputado de Renovación Nacional por ambas comunas, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó que se haya llegado a esta medida dentro del plan «Paso a Paso» que implementa el Gobierno.

El congresista hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas que decreta la autoridad sanitaria y junto a ello dimensionar que la pandemia no ha terminando.

Para el legislador es hora de que todos redoblen sus esfuerzos para evitar contagios que puedan significar ampliar la cuarentena a otras zonas de la Región, lo que traería efectos negativos en varios sentidos.

«Es lamentable que en la región de La Araucanía, se vaya retrocediendo en el combate de la pandemia, lamentablemente no está el compromiso en algunos casos de la ciudadanía, incluso de algunas autoridades que finalmente no evitan la aglomeración de personas, no evitan eventos públicos y eso claramente pone en riesgo a mayor cantidad de la población. El llamado es a tomar conciencia y finalmente a resguardarse de lo que significa hoy en día el contagio del Coronavirus ya que más comunas pueden ir entrando en cuarentena y poner en riesgo incluso la participación ciudadana en el próximo proceso eleccionario el plebiscito del veinticinco de octubre», señaló Rathgeb.

Para finalizar el diputado por La Araucanía espera que esta declaración de cuarentena sirva para que la comunidad tome conciencia de lo que se está viviendo hoy en día.

Facebook Comments