Diputado Rathgeb por comisión Caso Catrillanca: “Debemos saber las razones de fondo de los hechos ocurridos”

Diputado Rathgeb por comisión Caso Catrillanca: “Debemos saber las razones de fondo de los hechos ocurridos”

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb por comisión Caso Catrillanca: “Debemos saber las razones de fondo de los hechos ocurridos”
El diputado Jorge Rathgeb.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó tras la primera sesión de la comisión investigadora del caso Catrillanca, que se deben indagar en todas las aristas y saber las razones de fondo de los hechos ocurridos.

Tras la sesión que dio inicio a esta instancia el parlamentario comentó que ya se estableció el listado de las personas que deberán prestar testimonio y donde la ex Presidenta Michelle Bachelet, será oficiada a través de un cuestionario.

El legislador indicó que se decidió tener la declaración de la ex mandataria ya que bajo su gobierno se estableció la creación de la zona de seguridad en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla.

Rathgeb agregó que también es necesario conocer las diferentes versiones por lo que se decidió incluir en la elaboración del listado de personas que serán invitadas a la comisión a la familia de Camilo Catrillanca, a las profesoras víctimas del asalto, los Carabineros que habrían participado en los hechos y también a autoridades y ex personeros del ejecutivo de la anterior administración, con el fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes para elaborar las respectivas conclusiones.

“En esta primera sesión se estableció un listado de las personas que participarán de las sesiones y que expondrán los puntos relevantes y que son parte de las materias que nos han encargado investigar. Esperamos que finalmente podamos avanzar en todo lo que significa las razones de fondo de los hechos ocurridos, como se generaron y finalmente que responsabilidades políticas eventualmente pueden existir de este tema”, señaló el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador concluyó que es necesario que todas las personas que participen de esta instancia puedan colaborar de buena manera para la elaboración de las conclusiones.

Facebook Comments