Diputado Rathgeb tras asalto en Ercilla: “No hay Estado de Derecho en La Araucanía”

Diputado Rathgeb tras asalto en Ercilla: “No hay Estado de Derecho en La Araucanía”

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb tras asalto en Ercilla: “No hay Estado de Derecho en La Araucanía”
El diputado Jorge Rathgeb.

La urgencia de llevar adelante políticas que garanticen plena Seguridad en la provincia de Malleco, manifestó el diputado, Jorge Rathgeb Schifferli tras rechazar el nuevo acto delictivo en el cual una banda de delincuentes escapó con $ 100 millones desde el centro de pago de la Caja de Compensación Los Héroes de Ercilla.

“Cuando hablamos de una provincia con inseguridades, nos referimos a esto. Los delincuentes no tienen miedo de llegar a este territorio y protagonizar atracos millonarios a cajas de compensación y otros servicios encargados de la entrega de dineros a pensionados y familias pobres de Malleco. Hoy le tocó a Ercilla, antes había sido Purén; y en el futuro puede ser cualquier otra comuna. Esto no da para más. No hay Estado de Derecho en La Araucanía y se lo hemos hecho saber de todas las formas a la Presidenta Michelle Bachelet y a su Gobierno”, indicó Rathgeb.

Según el parte policial, la banda integrada por cuatro sujetos armados y con sus rostros cubiertos, ingresó al local amedrentando a funcionarios para sustraer este botín el cual estaba destinado al pago de pensiones y beneficios a adultos mayores y pensionados.

“Quiero que la comunidad regional sepa que como parlamentario le he hecho saber de todas las maneras posibles a las autoridades de este Gobierno el estado de indefensión e inseguridad existente. Hemos hecho propuestas y sostenido reuniones con los últimos dos ministros del Interior, y no ha pasado nada. Hoy esto es el paraíso de los delincuentes y grupos violentitas; y peor es que estos hechos ocurren a horas de la visita de la máxima autoridad del país a la zona. Es como si se rieran en nuestras caras…Aquí se necesita un cambio urgente”, añadió molesto el diputado por la región.

En el último tiempo a lo menos tres cajas de pago destinado al pago de pensiones y otros beneficios en la zona han sido asaltados resultando con personas fallecidas y lesionadas, y la sustracción de grandes sumas de dinero. Hasta ahora, las policías ni el Ministerio Público ha dado con los responsables de dichos atracos.

Facebook Comments