Diputado Rathgeb valoró aprobación para congelar alzas de tarifas eléctricas

Diputado Rathgeb valoró aprobación para congelar alzas de tarifas eléctricas

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb valoró aprobación para congelar alzas de tarifas eléctricas
El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb.

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que crea un mecanismo de estabilización de precios de la energía eléctrica para clientes sujetos a regulación de tarifas, esto gracias a que la propuesta fuera ratificada por la Cámara de Diputados por una contundente votación.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró lo ocurrido en la sala, lo que viene a solucionar uno de los temas demandados por la ciudadanía.

El texto, aprobado en los mismos términos que lo propuesto por el Senado por 115 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones, beneficiará a los usuarios finales sujetos a regulación de precios suministrados por empresas concesionarias de servicio público de distribución eléctrica.

Para el congresista regional esta señal va por el buen camino acorde a la situación actual, aún cuando queda mucho por hacer en torno a las demandas que se están planteando en nuestro país.

“Hemos aprobado un proyecto que se inició por el mensaje del Presidente Piñera, para que finalmente las tarifas eléctricas se congelen y no han alzas. Esto es algo ciudadano que va en el sentido correcto y que gracias a que RN solicitó sesionar en esta jornada de miércoles, se aprobó en la Cámara de Diputados, convirtiéndose en ley de la República esperando su promulgación y publicación en el Diario Oficial”, comentó el legislador.

El proyecto significará la creación de un mecanismo de estabilización para impedir alzas en las cuentas eléctricas que iban a llegar hasta cerca del 9.2%.

Facebook Comments