Diputado Rathgeb valoró firma de mensaje para adquisición de terrenos para comités habitacionales

Diputado Rathgeb valoró firma de mensaje para adquisición de terrenos para comités habitacionales

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb valoró firma de mensaje para adquisición de terrenos para comités habitacionales
El diputado Jorge Rathgeb (RN).

Como un día histórico para toda la región, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, la firma del mensaje del Intendente Luis Mayol, para transferir los recursos para la compra de terrenos para fines habitacionales.

Ercilla, Los Sauces, Angol, Curacautín y Renaico en la provincia de Malleco, a lo que se suman Pucón, Villarrica, Toltén, Cunco, Freire, Chol Chol, Pitrufquén, Saavedra, Temuco y Padre las Casas en Cautín, serán las quince comunas que se verán favorecidas por este hecho.

Con lo realizado, se transferirán 8 mil millones de pesos desde el Gobierno Regional a la Subdere, lo que permitirá que 2.136 familias puedan postular al anhelado sueño de la casa propia.

“Destacamos y valoramos el mensaje firmado por el Intendente de La Araucanía, para la adquisición de terrenos para comités habitacionales y también para infraestructura social. Creemos que este tipo de decisiones van bien encaminadas para ir en ayuda de una región deprimida y que no cuenta en muchos casos para la obtención de este tipo de terrenos o espacios como realmente corresponde”, manifestó el parlamentario.

El diputado Rathgeb también destacó el trabajo realizado por los alcaldes, equipos municipales, autoridades regionales e integrantes de distintas agrupaciones, que lucharon por años esperando por este anuncio.

Para finalizar el legislador realizó un llamado a los Consejeros Regionales a votar a favor de este mensaje, que irá en beneficio de más de dos mil familias de 15 comunas de La Araucanía.

Facebook Comments