Diputado Rojo Edwards criticó visita de parlamentarios comunistas a Celestino Córdova

Diputado Rojo Edwards criticó visita de parlamentarios comunistas a Celestino Córdova

Comentarios desactivados en Diputado Rojo Edwards criticó visita de parlamentarios comunistas a Celestino Córdova
El diputado Rojo Edwards.

Como una “provocación a la justicia y a las víctimas del terrorismo”, calificó el diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, la visita de los diputados del PC, Camila Vallejo y Hugo Gutiérrez, a la machi Fracisca Linconao y el condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, Celestino Córdova.

Los parlamentarios, quienes además visitaron a otros ocho acusados en esta causa, criticaron el uso de la ley antiterrorista, a pesar de que su propio gobierno la invocado más de 22 veces. A juicio de Edwards, “esta visita a la región de la Araucanía es una provocación de parte de los diputados del partido comunista”.

“Vienen permanentemente a ponerse del lado de los potenciales asesinos y violentistas, nunca, a defender los derechos de las víctimas. Por último, se involucran indebidamente en procesos judiciales vigentes, lo que es contrario a la Constitución de Chile”, complementó el diputado.

El parlamentario, hace referencia artículo 76 de la Constitución, que señala que “ni el Presidente de la República ni el Congreso, pueden, en caso alguno, ejercer funciones judiciales, abocarse a causas pendientes, revisar los fundamentos o contenido de sus resoluciones o hacer revivir procesos fenecidos”.

Por otra parte, el legislador indicó que “resulta increíble el doble discurso que tienen. Hablan de que la Araucanía la justicia no existe, pero cuando nosotros decimos que no hay Estado de Derecho frente a las atrocidades que deben sufrir agricultores, campesinos y camioneros frente al terrorismo, ellos guardan culposo silencio”.

Por último, el diputado de oposición llamó a “no hacer uso político de un crimen tan terrible como lo fue el asesinato de un pareja de adultos mayores que fueron quemados vivos y a dejar que las instituciones funcionen libres de cualquier presión”.

Facebook Comments