Diputados criticaron gasto de más de $ 340 millones para capacitar al Comando Jungla en Colombia

Diputados criticaron gasto de más de $ 340 millones para capacitar al Comando Jungla en Colombia

Comentarios desactivados en Diputados criticaron gasto de más de $ 340 millones para capacitar al Comando Jungla en Colombia

Parlamentarios de La Araucanía criticaron los más de $ 340 millones que significó enviar a Carabineros del denominado Comando Jungla a capacitarse a Colombia.

Cerca de $ 15 millones por funcionario fue el gasto que se realizó para capacitar al denominado comando jungla, siendo 23 los funcionarios que participaron del proceso, según informó radio Bío Bío de Temuco.

La diputada PPD ,Andrea Parra, calificó como inútil la preparación que sostuvieron los funcionarios policiales en Colombia y puso como ejemplo lo ocurrido en el caso de Camilo Catrillanca.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, cuestionó que se hayan aprobado tales recursos y aseguro que habría que revisar que tan efectivo fue la inversión.

El Comando Jungla se retiró de la zona de conflicto tras la serie de críticas que se produjeron luego de la muerte de Camilo Catrillanca. Hechos por lo que fueron formalizados cuatro funcionarios del GOPE de Carabineros, uno de ellos por el homicidio del comunero mapuche.

Facebook Comments