El 10 de febrero se realizará el Festival de la India Ratha Yatra en Pucón

El 10 de febrero se realizará el Festival de la India Ratha Yatra en Pucón

Comentarios desactivados en El 10 de febrero se realizará el Festival de la India Ratha Yatra en Pucón

Este 10 de febrero se realizará el esperado Festival de la India Ratha Yatra 2018, bajo la organización de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) y patrocinado por el Municipio de Pucón, cuyo objetivo es entregar bendiciones tanto a seguidores como población en general.

Con el dios Krishna por las calles de la ciudad, se convocará a centenares de creyentes, ciudadanos y visitantes que estén en la comuna, para entregar el mensaje de amor y paz a todas las personas, según explica la coordinadora del festival, Sita Bhakti Devi Dasi.

“Es un festival donde se sacan carrozas y una deidad que representa a Krishna, donde salen a recorrer las calles para dar bendiciones. Este es tirado por unas cuerdas, las cuales representan “tirar a dios a tu corazón”, dice.

La acción responde a que cuando el dios hindú se fue de su ciudad natal (Vrindavan), los habitantes lo fueron a buscar y lo subieron en una carroza para traerlo nuevamente al lugar por amor, cariño y respeto.

El festival -considerado el más austral del mundo- promueve el amor y la paz en todas las personas, donde se entregan alimentos vegetarianos para que el público conozca otro tipo de comidas. “El año pasado ofrecimos más de 700 platos de comidas hindú. Ahora nuestro objetivo es superar esa cifra”, agrega la organizadora.

Desde las 18:30 horas en el Hemiciclo de la Plaza de Armadas, partirán los carros alegóricos por las calles de la ciudad, donde el recorrido comprende los siguientes tramos: desde la calle Ansorena (por el costado de la plaza) hasta O`Higgins. Luego de O`Higgins a Fresia y, finalmente, de Fresia a la Plaza de Armas.

Asimismo, el público podrá disfrutar de diversos stands donde podrán conocer parte de la cultura y filosofía hindú a través de la gastronomía, literatura, espacio infantil, boutique, yoga, pintura y shows artísticos -a cargo de bailarines y bandas musicales-.

“Agradecemos al Municipio de Pucón por crear estos espacios interculturales, ya que esta filosofía no sólo habla del cuerpo sino también del alma”, concluyó la organizadora.

Facebook Comments