Emprendedores de La Araucanía crean sopa en polvo de lentejas rojas y avellanas chilenas

Emprendedores de La Araucanía crean sopa en polvo de lentejas rojas y avellanas chilenas

Comentarios desactivados en Emprendedores de La Araucanía crean sopa en polvo de lentejas rojas y avellanas chilenas

El mercado gourmet crece. El terreno para los alimentos saludables se vuelve más fértil, y algunos emprendedores han logrado el financiamiento adecuado para hacer andar iniciativas, bien recibidas por el segmento asiduo a la comida sana y natural. Es el caso de la empresa Chef Koch y su marca de sopas y cremas, Biodeli, un nuevo emprendimiento que nace en La Araucanía, con el financiamiento PRAE de CORFO.

A un año de la implementación del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CETA-UFRO, los resultados son positivos, y prueba de ello, es esta sopa de lentejas rojas provenientes de Turquía, y avellanas chilenas. Se trata de una preparación muy fácil y rápida, cien por ciento natural sin saborizantes ni colorantes, además, baja en sodio y en grasas y alta en nutrientes. 

Liderando la iniciativa está el agrónomo, Roberto Koch y la odontóloga, Pamela Pino, jóvenes emprendedores, quienes consideran que, “nuestro patrimonio gastronómico y la fusión de alimentos, hace un tiempo viene ampliando las posibilidades de innovación alimentaria. La lenteja roja –afirman- está siendo una tendencia debido a su textura (no tiene hollejo o piel). Es fácil de digerir y rápida de cocinar. Y las avellanas chilenas por su parte, equilibran el sabor, aroma y consistencia”, dicen. 

El primer producto elaborado y procesado en la planta CeTA-UFRO, ubicada específicamente, en el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, es un orgullo para todos. “El acompañamiento profesional y técnico, más el equipamiento de punta y las asesorías en distintas materias, han permitido la base para el desarrollo de nuevos alimentos y una vía para generar innovación a los productores locales”, explicó el director UFRO, Luis Torralbo.

Hay muchas personas haciendo ajustes a sus dietas de alimentación y menús diarios, que necesitan enriquecer sus posibilidades de ingesta con alimentos funcionalidades y de alto valor nutricional, y esta mezcla de ingredientes propios del campo sureño y otros del viejo continente, tiene todo eso y más. 

Decidieron trabajar en esta idea específica “porque como agrónomo siempre hay curiosidad por los nuevos productos y cuando hablamos de harina seguimos pensando en el trigo, habiendo tanto otros tipos, como la harina de leguminosas, verduras y frutos secos”, dice Roberto, quien ha presentado su primer producto en varias ferias nacionales, donde las sopas en base a legumbres molidas, verduras deshidratadas y condimentos típicos chilenos son todo un éxito.

Nunca pensaron estar tan felices haciendo las primeras ventas y agotar su stock de inicio, pero “las personas nos dicen que les gusta y que, realmente, hacía falta en nuestro mercado local. Nosotros queremos seguir mejorando y aportando desde La Araucanía”, razón por la cual, estos emprendedores se aventuraron rápidamente con nuevas variedades, una crema de arvejas a las finas hierbas, y una sopa de tomate con maqui, que pronto estarán a disposición de los consumidores. 

Interesados en conocer esta nueva línea de productos pueden acceder, en el Pabellón Araucanía ubicado en calle Arturo Prat 0221, en la ciudad de Temuco o por medio de compras directas al sitio www.chefkoch.cl 

Facebook Comments