En abril iniciarían las obras de la Ciudad del Deporte en Pucón

En abril iniciarían las obras de la Ciudad del Deporte en Pucón

Comentarios desactivados en En abril iniciarían las obras de la Ciudad del Deporte en Pucón

El gran anhelo de tener un espacio que fomente la actividad sana en la comuna de Pucón se volverá realidad a partir del próximo mes, debido a que esta semana el alcalde Carlos Barra se reunió con el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, para la firma de la resolución que adjudica a la constructora San Ignacio Ltda, representada por René Puig Merino, la construcción del proyecto “Reposición Gimnasio Municipal”, también conocido como la Ciudad del Deporte, la cual beneficiará a cerca de cuatro mil deportistas de la comuna.

El alcalde Barra comentó que “hoy estamos dando término a un largo trámite a un anhelo y aspiración a la ciudadanía puconina, porque vamos a comenzar a construir la Ciudad del Deporte que va a tener además la reposición del gimnasio modelo, donde reunirá todas las condiciones reglamentarias para poder hacer cualquier competencia tanto nacional como internacional”.

Por su parte, el Seremi Henry Real argumentó que “esta obra está enmarcada dentro de un proyecto mayor que es la Ciudad Deportiva, que es un centro deportivo integral que va a ser modelo para la Región y el país. Para el Gobierno del Presidente Piñera, es un honor, un privilegio poder apoyar este tipo de iniciativas que van a fomentar el deporte íntegramente para toda la comuna y, también generará trabajo con esta obra para que la gente de Pucón que tanto lo requiere”.

La ceremonia de la primera piedra será en el mes de abril, cuyo proyecto contempla cerca de tres mil metros cuadrados de construcción. Incluye una multicancha de mil metros cuadrados, siete camarines, graderías para más de mil 200 personas, casetas de transmisión, capacidad para tres mil personas, entre otros. “La verdad es que está en un lugar privilegiado, donde en los próximos años estará acompañado de una inversión para la creación de una piscina temperada semi-olímpica de 25 metros cuadrados y la construcción de un estadio de fútbol de pasto natural”, concluyó el alcalde.

Finalmente, la constructora San Ignacio tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos, conforme al Artículo 160 del RCOP; además, la empresa es la misma a cargo de las obras del actual Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pucón.

Facebook Comments