En abril se conocerá la empresa a cargo del diseño del nuevo puente Eduardo Frei en Carahue

En abril se conocerá la empresa a cargo del diseño del nuevo puente Eduardo Frei en Carahue

Comentarios desactivados en En abril se conocerá la empresa a cargo del diseño del nuevo puente Eduardo Frei en Carahue
El río Imperial en Carahue.

Con un presupuesto de $ 1.400 millones y un plazo máximo de 600 días, se llamó a licitación para conocer la empresa que se adjudicará el diseño del nuevo puente Eduardo Frei de Carahue, iniciativa comprometida a través del Ministerio de Obras Públicas que contempla el estudio de su ubicación, accesos y prospecciones geológicas.

La iniciativa fue dada a conocer recientemente por el Consejero Regional y Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios Costa Araucanía, Ricardo Herrera Floody, quien destacó la relevancia que esto reviste para los habitantes de la zona costera. “El actual puente Eduardo Frei Montalva data del año 1938 y ha tenido que ser reparado varias veces. Su condición actual no se condice con el tránsito costero, pues es de una sola vía y tiene limitación de peso. Si a ello súmanos la inminente apertura de la Carretera de la Costa se sumará un gran tránsito entre Concepción y Valdivia, y entre la Costa Araucanía y Temuco, lo que hará colapsar la capacidad del actual puente, por lo que la construcción de uno nuevo es la solución definitiva.”

De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional, el 13 de abril se conocerá la empresa que realice el diseño de esta importante obra vial, que vendrá a poner en relevancia a la zona costera de La Araucanía, ajustándose a estándares de calidad y arquitectura acordes al desarrollo turístico de la comuna de Carahue y sus alrededores.

Facebook Comments