En Gorbea inauguran bus escolar y entregan 220 tarjetas para estudiantes vulnerables

En Gorbea inauguran bus escolar y entregan 220 tarjetas para estudiantes vulnerables

Comentarios desactivados en En Gorbea inauguran bus escolar y entregan 220 tarjetas para estudiantes vulnerables

En el Gimnasio Municipal de Gorbea se realizó dos importantes actividades, la primera fue la entrega de 220 tarjetas a estudiantes de escuelas municipales, y segundo se llevó a cabo la inauguración de un bus escolar que permitirá el traslado de estudiantes de sectores rurales vulnerables de la comuna.

Para el alcalde de la comuna de Gorbea Guido Siegmund “el tema del bus es un proyecto que se adquirió a través del Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP y creo que es bastante necesario, ya que nosotros contamos solo con munibuses que a veces no tiene la capacidad suficiente para trasladar niños de los sectores rurales a la ciudad. Con esto vamos a solucionar un gran problema y de esta forma atender algunos sectores que están un poco descuidados en este momento en el transporte de niños, así que por ese lado es una buena inversión que se le va a dar el uso que corresponde”.

Por su parte Carmen Robles directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Gorbea señaló que “estamos muy contentos como departamento, logramos por fin comprar el bus tan soñado para el transporte de los estudiantes de establecimientos rurales. Y también tenemos el agrado de poder entregar un beneficio tan importante de pro- retención directa que va a ayudar a los alumnos. Son 220 estudiantes beneficiados con tarjetas para la compra de vestuarios deportivo y calzados”.

Cabe destacar que los establecimientos educacionales beneficiados con las tarjetas fueron el Complejo Andrés Antonio Gorbea, Complejo José Victorino Lastarria, Escuela Licarayén, Escuela Cinco, Escuela Presbítero José Agustín Gómez y Los Perales.

En la ocasión estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Cid, Rodrigo Poblete, Marisol Wickel, Gerardo Rodríguez, Andrés Romero, y Perci Torres.

Facebook Comments