En INACAP Temuco se analizarán las perspectivas de la producción vitivinícola de La Araucanía

En INACAP Temuco se analizarán las perspectivas de la producción vitivinícola de La Araucanía

Comentarios desactivados en En INACAP Temuco se analizarán las perspectivas de la producción vitivinícola de La Araucanía

El próximo jueves 1 de octubre, a las 9:00 horas, en INACAP Temuco se desarrollará el seminario “Perspectivas de la producción vitivinícola de La Araucanía”; actividad organizada por el Área Agropecuaria y Agroindustrial de la Sede y que busca abordar temáticas relacionados con la viabilidad de adaptación a los suelos y clima en el sur de Chile de la vid vinífera, como así también en la parte técnica y económica.

 

La actividad, de carácter gratuito, contará con la exposición de la Dra. Maribel Parada, quien se referirá a las condiciones actuales de La Araucanía para el establecimiento de potenciales viñedos. Mientras que el Dr. Jorge Toro, abordará las experiencias vitivinícolas del Valle del Willamette en Portland, Estados Unidos, y que pueden incorporarse a la región. También se abordará la  Bionutrición Vegetal: Una Realidad, a cargo del Ingeniero Agrónomo. Gerente Técnico Rosario S.A.

 

En el seminario, además expondrá el ingeniero agrónomo y docente de INACAP Temuco, Manuel González, quien hablará del riego como herramienta fundamental para la expresión de “terroir” en Vinos; la Dra. y docente de la Universidad de Chile, María Cecilia Peppi dará a conocer la experiencia vitivinícola al sur de Malleco. La jornada finalizara con la presentación del agricultor de Nueva Imperial, Nibaldo Áreavena, con la “Experiencia de la Viña Santa Marta”.

 

Sobre el seminario, el Director de Carrera del Área Agropecuaria y Agroindustrial de INACAP Temuco, Eduardo Gómez, sostuvo que, “el cambio climático que afecta al planeta está favoreciendo la introducción en La Araucanía de una amplia gama de nuevos frutales, entre los cuales, las vides viníferas pueden ocupar un importante lugar para incrementar la economía de la región. Es por este motivo que profesionales nos presentarán las experiencias exitosas de viñedos en Nueva Imperial, Perquenco y en otras localidades, lo que es un buen indicador que la vitivinicultura puede convertirse en un excelente polo de desarrollo”.

 

Eduardo Gómez además dijo que “queremos entregar una visión de oportunidades a otras alternativas productivas en la región a nuestros alumnos y exalumnos de INACAP Temuco, específicamente de las Áreas Agropecuaria y Agroindustrial, y profesionales del agro y agricultores, mostrando que es posible emprender un rubro nuevo para la región utilizando tecnología moderna, con cepas apropiadas para producir fruta con características especiales”, finalizó.

Facebook Comments