En Inacap Temuco se realizó la NP Expo 2017

En Inacap Temuco se realizó la NP Expo 2017

Comentarios desactivados en En Inacap Temuco se realizó la NP Expo 2017
El evento de Nestlé realizado en Inacap Temuco.

Con la presentación de las líneas Premium y soluciones de Nestlé Professionals, además de clases demostrativas de los diversos productos de la marca multinacional, en INACAP Temuco se desarrolló una versión de la NP Expo 2017.

La NP Expo 2017, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Sede Temuco, es una instancia para que chefs, empresarios del rubro hotelero, restaurantes, banqueteros, servicios de alimentación, liceos técnico-profesionales, así como también alumnos la Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Temuco, puedan compartir y conocer el portafolio de alimentos, bebidas y soluciones dulces y saladas destinadas al consumo masivo y donde además, la chef de la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches, Daniela Pizarro, realizó clases demostrativas.

Sobre la actividad, el jefe zonal área alimentos y bebidas Nestlé Professionals, Álvaro Fuentes, sostuvo que, “esta NP Expo está enfocada al consumo fuera del hogar, estamos mostrando a nuestros clientes y potenciales clientes todas nuestras soluciones y portafolio, la que se convierte en una buena oportunidad para ver nuestros productos en vivo y ver lo fácil que son. Somos la empresa líder de alimentos a nivel mundial y la idea es que todos nos conozcan, los alumnos que -una vez egresen y entren al mercado laboral- conozcan y sepan utilizar nuestros productos. Siempre estamos a la vanguardia con alimentos saludables y variados productos, entonces estas instancias son importantes para presentarnos y también para que el día de mañana los alumnos no se encuentren en blanco con lo que demanda el mercado”.

La chef de la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches, Daniela Pizarro, que estuvo a cargo de las clases demostrativas, dijo que, “nuestra asociación tiene una alianza con Nestlé así que los estamos acompañando y realizando las demostraciones de los productos donde hicimos una pechuga de ave que va con un crumble de champiñones, con un producto de Nestlé que es un caldo concentrado Oscar, bastante consumido a nivel de restaurantes y hoteles, acompañado con unas papas entomatadas con puré Maggi, mas salas de tomates en polvo”.

Respecto a las clases y la utilización de los productos, la chef sostuvo que, “a veces uno se topa con un puré de papas y siempre hace lo mismo. Creo que hay que darle una vuelta e innovar como en esta demostración, en la que con el puré se hicieron unas papas maker entomatadas, con los fondos se hicieron salas que van a base de mantequilla y con el caldo Oscar se realizó un crumble de champiñón, entonces con esto innovamos en nuestras preparaciones y damos un toqué distinto a nuestros menús”.

Mientras que la Directora de Carrea del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, dijo que “para nosotros como Área es importante este tipo de actividades, porque están presentando los productos que están trabajando en el ámbito de los profesionales, productos pre elaborados que se utilizan en las industrias de alimentación colectiva, lo que nos permite que nuestros alumnos y docentes se puedan retroalimentar con la información de los productos que elaboran en forma directa”, finalizó.

Facebook Comments