En La Araucanía 92.157 contribuyentes recibieron devolución de impuestos

En La Araucanía 92.157 contribuyentes recibieron devolución de impuestos

Comentarios desactivados en En La Araucanía 92.157 contribuyentes recibieron devolución de impuestos
El Tesorero Regional de la Araucanía, Marco Antonio Vásquez Ulloa.

Un total de 92.157 contribuyentes recibieron devolución de excedentes en la presente Operación Renta, por un monto superior a $ 46.146 millones, lo que representa un incremento de 25,3% respecto del año anterior. De ellos, 83.673 optaron por transferencia electrónica, mientras que 2.181 recibieron su devolución por cheque y 6.303 mediante la modalidad de pago “cash” a través de BancoEstado.

Al igual que en años anteriores, la Tesorería General de la República TGR, realizó tres emisiones de devolución, proceso en el que 91% de las personas recibió su dinero (devolución total o parcial) por la vía del depósito bancario, con un incremento de 3% respecto de 2016.

Para el Tesorero Regional de La Araucanía, esto refleja la favorable acogida de parte de los contribuyentes al llamado para utilizar esta opción, por ser la más rápida y segura, además de garantizar mayores niveles de eficiencia, con un menor costo para la población y un ahorro para el Fisco.

A nivel nacional el monto de la devolución vía depósito en cuenta bancaria mediante transferencia electrónica se incrementó 28% y las devoluciones totales aumentaron 25,3%, transfiriendo más de $400.000 millones adicionales a lo que se devolvió el año pasado.

El Tesorero Regional de La Araucanía, Marco Antonio Vásquez Ulloa manifestó que este flujo de recursos viene a inyectar energía a la economía regional, dándole la vitalidad que esta requiere para poder mejorar la perspectiva del escenario de crecimiento económico de los próximos periodos. “Inyectar más de US$ 69 millones de dólares a la economía local da un impulso para que el comercio mejore sus cifras, se realicen nuevas inversiones y la economía vuelva a tomar el dinamismo que todos los actores de la economía local esperan, señaló”

Para la Tesorería y para la ciudadanía en general es un anhelo recibir la devolución de impuestos en el menor tiempo posible y la opción de depósito fue el principal canal elegido por los contribuyentes para recibir sus dineros en forma anticipada.

Facebook Comments