En las localidades de Queule e Icalma disfrutan con el arte gracias a programa de la Seremi de las Culturas

En las localidades de Queule e Icalma disfrutan con el arte gracias a programa de la Seremi de las Culturas

Comentarios desactivados en En las localidades de Queule e Icalma disfrutan con el arte gracias a programa de la Seremi de las Culturas

Una positiva evaluación de la actividad “De cordillera a mar” hizo la seremi de las Culturas Mariela Silva, subrayando que “estamos muy contentos, esta actividad fue muy bien acogida por la comunidad tanto de Queule como de Icalma, y creemos que hemos cumplido los objetivos. Dar espacio a nuestros artistas locales emergentes, promover acceso a la cultura y la participación de las personas, y darle la oportunidad que disfruten y conozcan diversas expresiones. Con estas actividades avanzamos en los lineamientos del Gobierno encabezado por nuestro presidente Sebastián Piñera”.

La iniciativa que se realizó este fin de semana en las localidades de Queule en Toltén e Icalma en Lonquimay contempló música, literatura, artesanía, relatos mapuche o epew, teatro de títeres y marionetas, talleres de fotografía, diálogo con escritores e historiadores locales y la presencia de un chinchinero. Cerraron ambas jornadas el grupo de reggae Alma Blanca y la reconocida agrupación de rancheras Los hermanos Bustos.

También hubo espacio para artistas locales, en la localidad de Queule, se presentaron los artistas locales Nébula Mental agrupación de hip hop y el cantautor Feli Andrey y en Icalma estuvieron los músicos folk Pablo Labrin, Nicolás Michel y la ulkantüfe Ingrid Nahuelcura.

Es importante destacar que como parte de esta iniciativa la seremi Mariela Silva entregó una colección de libros regionales y locales de diversas áreas a las bibliotecas de las comunas de Toltén y Lonquimay.

Facebook Comments