En Lonquimay dieron término a los campamentos recreativos escolares

En Lonquimay dieron término a los campamentos recreativos escolares

Comentarios desactivados en En Lonquimay dieron término a los campamentos recreativos escolares

Con un día soleado en el Centro Invernal Los Arenales y la participación del 100% de los beneficiados, finalizó el campamento Recreativo Escolar de Junaeb, en la comuna de Lonquimay.

El proyecto aprobado a través de concurso público se desarrolló durante las vacaciones de invierno, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de julio de 2018 y fue ejecutado por la Municipalidad de Lonquimay, a través de su Departamento de Educación. 

Durante los cinco días de campamento, 60 estudiantes de diversas escuelas urbanas y rurales de Lonquimay, permanecieron en el Internado de la Escuela Municipal Fronteriza de la comuna, para disfrutar de diversas actividades, entre las que se destaca, el viaje diario de todos los estudiantes al Centro de Ski Los Arenales, donde en colaboración con el Ejercito (Regimiento de Lonquimay) accedieron a talleres de alimentación sana, aprendizaje para la construcción de refugios de nieve, rescate en situación de avalancha, trekking con raquetas y paseos en moto de nieve. Además, una noche de acceso a las Termas de Malalcahuello de manera exclusiva para ellos.

Alejandro Arias Horn, director de Junaeb Araucanía, encabezó la actividad de cierre del campamento en el Centro Invernal Los Arenales, destacando los oportunidad que la institución le entrega a los escolares.

Los Campamentos Recreativos para Escolares son impulsados por el Gobierno de Chile a través de Junaeb y operan bajo un enfoque y metodología recreativas- educativas, beneficiando a niños, niñas y jóvenes estudiantes de entre 8 y 18 años de edad, de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Facebook Comments