En Padre Las Casas difundieron el concurso Premio Región Impacta 2018

En Padre Las Casas difundieron el concurso Premio Región Impacta 2018

Comentarios desactivados en En Padre Las Casas difundieron el concurso Premio Región Impacta 2018

En la Sala del Concejo Municipal de Padre Las Casas, se realizó una charla sobre el Premio Región Impacta, iniciativa que busca destacar y reconocer a mujeres que han ayudado de manera desinteresada a vecinos y/o a su comunidad, creando espacios de encuentro, solucionando falencias o atendiendo alguna necesidad.

La iniciativa nace de la Fundación Mujer Impacta, que desde el año 2013 se ha dedicado a descubrir, reconocer y visibilizar historias de mujeres que generan un impacto positivo en nuestro país. La organización –con el apoyo de Gasco y otras empresas–, quiere reconocer a mujeres del país a través de este premio. Así lo afirma la directora y fundadora de Mujer Impacta, María Paz Tagle: “Por más de seis años Mujer Impacta ha buscado historias de mujeres que han ayudado de manera desinteresada a terceros en los distintos rincones del país. Es por esto que este nuevo Premio Región Impacta, que hemos llamado “Una historia una región” quiere motivar a las personas de cada región de Chile a contar historias de mujeres que inspiren y así visibilizarlas y reconocerlas a nivel regional”.

Josefina Tocornal, subgerente de sustentabilidad y RSE de Empresas Gasco, explicó que para la compañía, el desarrollo personal y liderazgo de las mujeres es uno de los focos de su línea de inversión social. “Desde 2012 venimos apoyando a organizaciones de la sociedad civil que trabajan con mujeres, promoviendo su formación como microempresarias y líderes positivos en sus familias, barrios y entornos. Por eso establecimos esta nueva alianza con Mujer Impacta, porque creemos que el hecho de reconocer y valorar historias de mujeres que han salido adelante y ayudado a otros es una iniciativa muy potente para motivar a muchas otras a seguir este camino”.

El objetivo del Premio Región Impacta 2018, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 5 de octubre, es descubrir, reconocer y visibilizar historias de mujeres que han generado impactos positivos en sus entornos o comunidades.

Facebook Comments