En Pucón comenzó la gran temporada de pesca Chinook

En Pucón comenzó la gran temporada de pesca Chinook

Comentarios desactivados en En Pucón comenzó la gran temporada de pesca Chinook
Llaman a denunciar la pesca furtiva del salmón Chinook.

A partir del primero de septiembre y hasta los últimos días de febrero de 2016, se podrá realizar esta actividad turística en la región.

Una de las actividades más relevantes para Pucón ha iniciado. La temporada de pesca de salmón Chinook ha comenzado, a partir del primero de septiembre hasta el último día de febrero del próximo año de 2016.

 

Hace más de 85 años que la comuna lacustre se ha destacado con este tipo de rubro, como una forma de ayudar a la reactivación económica y preservación de la especie, según sostiene la coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz. “La pesca es uno de los hitos que lanzó a Pucón al mundo, sobre todo por nuestros grandes ríos y lagos”.

 

En esa línea, es que hace meses se realizó un estudio sobre el comportamiento del Chinook en la región, con el fin de conocer la afluencia que tiene esta especie en la cuenca de Toltén –y así evitar algún impacto en su ecosistema–. “Los resultados fueron positivos, porque se determinó abrir la temporada en este mes de septiembre y con una duración de seis meses”, indica Ruiz.

 

Además, la Municipalidad de Pucón cuenta con una mesa recreativa, en donde reúne a diversas entidades que pertenecen a la actividad pesquera, favoreciendo instancias de reactivación turística. “Somos parte de todas las charlas que se realizan en esta materia y las vamos difundiendo a la comunidad”, cuenta Ruiz.

 

La temporada del Chinook tendrá una duración de seis meses y estará vigente hasta el año 2018, según indica el nuevo reglamento –difundido en el Diario Oficial– de Sernapesca.

Facebook Comments