En Santo Tomás Temuco se realizó panel sobre turismo corporativo

En Santo Tomás Temuco se realizó panel sobre turismo corporativo

Comentarios desactivados en En Santo Tomás Temuco se realizó panel sobre turismo corporativo
El foro panel sobre turismo corporativo.

Un interesante foro panel denominado “Turismo Corporativo: Innovando en las Estrategias de Formación y Bienestar de equipos Humanos en La Araucanía” se desarrolló en Santo Tomás Temuco con la presencia de importantes representantes del ámbito del turismo regional.

El director regional del Sernatur, Richard Quintana, junto a José Luis Álvarez, gerente de Vortice Tour, y Baldemar Cepeda, gerente comercial de Kutralco Tour, fueron los expositores en este encuentro organizado por las carreras del área de Administración, Técnico en Turismo y Servicio Social del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

Algunos de los objetivos de la jornada fueron presentar herramientas para el fortalecimiento del liderazgo, el trabajo en equipo y el bienestar de los trabajadores y grupos sociales en la industria, promover el uso de los recursos naturales y servicios turísticos de La Araucanía durante todo el año e innovar en el desarrollo de estrategias de formación y entrenamiento de equipos humanos, a través de la incorporación de actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Según Velis Vargas, jefa de carrera de Técnico en Turismo de Santo Tomás Temuco, el foro panel “mostró experiencias concretas en el ámbito del turismo y servicios turísticos, que son un aporte para los estudiantes, docentes e invitados especiales que participaron de esta actividad, vistos desde una perspectiva del fortalecimiento del recurso humano y la motivación”.

Por su parte Richard Quintana, director regional de Sernatur, indicó: “la jornada logró articular varios contenidos y conceptos fundamentales del entrenamiento de los equipos humanos y técnicos. Además analizamos la infraestructura disponible en la región, y los elementos de liderazgo e innovación de la gente que trabaja en servicio social y recursos humanos”.

En la jornada se entregaron insumos respecto de las oportunidades de este tipo de servicios y línea de desarrollo empresarial, en términos de las posibilidades de acceso al mercado y de uso de la planta turística disponible, de manera de generar también en profesionales y estudiantes la inquietud, por formarse en el área y aprender respecto de las alternativas que La Araucanía ofrece para el desarrollo de actividades de formación, bienestar e incentivo, utilizando recursos naturales y los servicios disponibles en distintos destinos de la región.

Facebook Comments