Enela 2018: Presidente Piñera anunció inversión de 24 mil millones de dólares en los próximos ocho años en La Araucanía

Enela 2018: Presidente Piñera anunció inversión de 24 mil millones de dólares en los próximos ocho años en La Araucanía

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El Presidente Piñera en Enela 2018.

El Presidente Sebastián Piñera participó en la inauguración de la decimosexta versión del Encuentro Empresarial de La Araucanía Enela, que se realizó en el hotel Dreams de Temuco. En la ocasión, el mandatario llamó a recuperar la confianza para impulsar un desarrollo integral, inclusivo y sustentable.

En la oportunidad el Presidente dijo que para lograr el desarrollo integral de la región en Plan Impulso Araucanía “de USD 8 mil millones, que queremos que se complemente con una inversión privada, que estimamos al menos en el doble -USD 16 mil millones- nos va a permitir, si las cosas las cumplimos, invertir cerca de USD 24 mil millones durante los próximos 8 años en la Región de La Araucanía. Y eso va a permitir generar las bases para un gran salto adelante”.

En materia de seguridad, Piñera dijo “yo quiero ser muy claro: no debemos confundir ni permitir que se confunda la violencia y el terrorismo, que afecta y angustia a esta región, con el pueblo mapuche ni con la Región de La Araucanía. Son dos cosas muy distintas: el pueblo mapuche es un pueblo que quiere trabajar y progresar en paz, y que tiene un cariño y un compromiso muy fuerte y muy especial con su tierra, con su cosmovisión. Y La Araucanía es una región maravillosa”.

Uno de los expositores de la actividad, el CEO de SKY, Holger Paulmann, participó en el Panel “Nueva Empresa y Futuro”, donde comentó el proceso vivido por SKY, marcando los contenidos que definen el sentido de los emprendimientos actuales, especialmente aquellos de mayores dimensiones e impacto en la vida de las personas.

“Tenemos una sociedad más empoderada, con mejor información y muy consciente de su capacidad de organizarse e influir. A eso se debe responder con empresas empáticas, conectadas con la realidad y con propósitos que trasciendan a lo comercial. A su vez, se requiere de empresarios activos, protagonistas y con opinión; que salgan de sus oficinas y compartan la calle”, recalcó Paulmann.

Asimismo, resaltó el compromiso con la sociedad, el cual se materializa en la promoción de la igualdad de oportunidades, la inclusión, la transparencia y el establecimiento de lazos de confianza entre la empresa y la comunidad.

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