Entregaron 799 subsidios de vivienda para familias de Temuco y Padre Las Casas

Entregaron 799 subsidios de vivienda para familias de Temuco y Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Entregaron 799 subsidios de vivienda para familias de Temuco y Padre Las Casas
La entrega de los subsidios.

Un total de 799 familias de Temuco y Padre Las Casas recibieron subsidios de vivienda, mejoramiento y aislación térmica de manos del intendente Miguel Hernández, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma y autoridades regionales.

Esta entrega se desglosa en les beneficios del Decreto Supremo 01, conocido como “de clase media”, con 241 unidades para la comuna de Temuco y 32 para la comuna de padre Las Casas. Además, fueron entregados subsidios correspondientes al Plan de Descontaminación Atmosférica para Temuco y Padre Las Casas (PDA) y mejoramientos para la vivienda, que se dividieron en 278 para Temuco y 248 para Padre Las Casas. Toda esta inversión del Minvu bordea los 5 mil 600 millones de pesos.

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, señaló que la obtención de la vivienda y el mejoramiento de esta como una sentida aspiración de muchísimos vecinos. “Es un agrado el compartir esta ceremonia y entregar los subsidios y recoger el cariño de la gente con la satisfacción del deber cumplido. Realmente es un apoyo a nuestra región que nadie puede dudar”, puntualizó la autoridad.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó cómo las políticas implementadas por la presidenta Bachelet han mejorado las condiciones de vida de cada familia, y relevó el PDA, el que, señaló, tiene dos medidas. “Una es llevada adelante por Medio Ambiente y que es el recambio de calefactores; y la del Minvu, que es la aislación térmica. Para esto, hemos hecho modificaciones que han permitido ampliar la cobertura y llegar a familias vulnerables y de sectores medios, logrando que quienes nunca recibieron un subsidio del Gobierno puedan obtenerlo”.

Sergio Riquelme, uno de los felices beneficiarios, dijo que “esta ayuda a cada familia, evitará el gasto para la gente emergente y de escasos recursos, así que es un gran beneficio de la Presidenta, donde podremos trabajar y dar una vida digna con un casa confortable. Tú vez que acá ponías 81 mil pesos y recibes una casa de 7 millones y medio de pesos; entonces, es una gran ayuda para todas las personas de la comuna”, agregó finalmente

Facebook Comments