Escuela de Derecho de la UST Temuco inauguró su año académico 2017

Escuela de Derecho de la UST Temuco inauguró su año académico 2017

Comentarios desactivados en Escuela de Derecho de la UST Temuco inauguró su año académico 2017
La inauguración del año académico en la UST Temuco.

Con una clase magistral, el destacado abogado, Alex Van Weezel, inauguró el Año Académico 2017 de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco. La actividad reunió a la comunidad educativa y profesionales de la región y fue precedida por la rectora de la UST, Rosemarie Junge, y el director de la Escuela de Derecho, Gabriel Carrillo.

En la ocasión el jurista expuso sobre el dolo y su identificación aplicado en Derecho, el que fue ejemplificando durante la cátedra. El abogado Van Weezel es doctor en Derecho, Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, Alemania. Actualmente ejerce como director del Departamento de Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde imparte materias de Derecho Penal Parte General, Causales de Justificación y Teoría y Fuentes del Derecho. El facultativo es, además, autor de varios artículos y libros sobre la temática.

Para Alex Van Weezel la actividad realizada fue muy significativa, ya que explica un tema contemporáneo que es fundamental en la preparación de los estudiantes de la carrera de Derecho. “Hay que tener una noción clara sobre este tema (dolo), ya que para resolver muchos casos en esta materia hay que saber reconocerlo, por esto la clase giró en torno a los criterios que utilizan los tribunales y la ciencia penal para definir cuándo hay dolo y cuándo no”.

El director de la Escuela de Derecho de la UST Temuco, Gabriel Carrillo, valoró la participación del profesional indicando que “trajimos al alumnado a un expositor de altísimo nivel, lo que –sabemos– contribuirá a la formación profesional de nuestros estudiantes”.

Facebook Comments