Este viernes inicia la XII Feria Costumbrista en la caleta de Queule

Este viernes inicia la XII Feria Costumbrista en la caleta de Queule

Comentarios desactivados en Este viernes inicia la XII Feria Costumbrista en la caleta de Queule
La feria costumbrista de Queule.

Del 10 al 12 de enero se desarrollará en Queule la XII Feria Costumbrista organizada por el municipio de Toltén. Gastronomía típica, degustaciones, muestra de licores artesanales y presentación de diversos artistas son los panoramas que pueden disfrutar los asistentes a esta muestra costumbrista.

La entrada es liberada al recinto y se abren los stands a las 11 hasta las 23 horas.En esta ocasión, 150 expositores, tanto artesanos en textiles, madera, cervecerías artesanales, productores agrícolas y orfebres, entre otros, tendrán a disposición de los turistas lo mejor de sus productos. Además, destaca la venta de pescado frito, mariscos y la venta del típico plato conocido como “pulmay”, el cual es una preparación de la zona, el cual incluye diversidad de carnes y mariscos.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, agregó que “extendemos la invitación a que asistan y disfruten de estos tres días de feria en Queule. Hoy estamos apostando todas nuestras energías a potenciar turísticamente toda nuestra comuna, la cual presenta una diversidad de localidades que puede conocer el visitante y a la vez disfrutar de estas actividades costumbristas”.

Durante los tres días en la Feria de Queule existe un nutrido programa artístico preparado para los visitantes de este territorio de la Costa de La Araucanía, quienes podrán deleitarse con presentaciones de música en vivo, danza folclórica, paseos en lancha y diversos juegos.Y como es tradición, durante las tres jornadas se ofrecerán almuerzos al aire libre, en la cual se puede disfrutar de los productos frescos del mar junto a un hermoso paisaje y de los paseos por el Río Queule y La Lobería.

Actualmente, Queule es la principal caleta de pescadores artesanales de la Región, donde se extrae el 95 por ciento de la producción regional. Los pescadores extraen en abundancia sierras, reinetas, corvinas, salmones y los cultivos de choros y ostras japonesas.

Facebook Comments