Este viernes se realizará el Do! Smart City en Temuco

Este viernes se realizará el Do! Smart City en Temuco

Comentarios desactivados en Este viernes se realizará el Do! Smart City en Temuco

La elección de la ciudad de Temuco para realizar la primera versión en regiones de Do! Smart City no es casual. Desde hace varios años que la capital de la Región de la Araucanía ha participado activamente en Do! Smart City Santiago, mostrando los más diversos programas de eficiencia energética, descontaminación, construcción sustentable y aplicaciones inteligentes que no sólo buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino que también el cuidado del medioambiente.

En este contexto este viernes 11 de mayo, en el Hotel Dreams se inaugurará Do! Smart City Temuco 2018, congreso y expo sobre ciudades inteligentes que por dos años consecutivos se ha efectuado con gran éxito en Santiago.

El encuentro, organizado por DSC (Do! Smart City) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, tiene como principal objetivo integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las urbes y sus habitantes.

El evento estará dividido en una charla de la keynote speaker Nadine Kuhla von Bergmann, seguida de tres foro-paneles en los que especialistas, autoridades, empresarios y representantes de organizaciones sociales y ciudadanas, expondrán y analizarán temas relacionados con las ciudades inteligentes.

Los temas que se abordarán en los foro-paneles serán:

“Ciudades Inteligentes y Sustentables: Estrategias y herramientas para un urbanismo inteligente”, a cargo de la arquitecto alemana Nadine Kuhla von Bergmann, fundadora y directora ejecutiva de Creative Climate Cities.
 
“Cómo afecta la matriz energética la calidad de vida de la ciudad”. Participan: Erwin Gudenschwager, Secretario Regional Ministerial de Energía, Región Araucanía; Daniel Schmidt, Presidente de la Corporación de Desarrollo Productivo Araucanía, y Decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile; Paula Patrón, Directora Comercial de Citelum; Ignacio Schneider, subgerente comercial zona sur Lipigas; y Nicolás Schiappacasse, Académico de la Universidad Católica de Temuco. Modera: Karina Rossi, editora de Radio Bio-Bio.
 
“El Comercio ante la Revolución 4.0”. Participan: Julio Pertuzé, Asesor en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministro de Economía; Jorge Reinao, 
Presidente de la Cámara de Comercio Mapuche; y Juan Luis Núñez, Presidente de la Comisión de Comercio Electrónico y Productividad Digital de la CNC. Modera: Fernando Reyes, editor general de TVN Regional.
 
“La basura, un problema acumulado”. Participan: Miguel Becker, Alcalde de la Municipalidad de Temuco; Rodrigo Vargas, Académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera y miembro fundador de “Separremos”; José Miguel del Solar Concha, Gerente de Personas y Sustentabilidad, de Cristal Chile; y Robert Wörner Muxica, Director Ejecutivo de WTE. Modera: Mauricio Rivas, director del Diario Austral.
 
Además, habrá una Expo que se desplegará en torno a una plaza central rodeada de stands, donde se exhibirán productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas, como también generar negocios y alianzas estratégicas.

La inscripción para asistir al evento es gratuita y se puede hacer en https://dosmartcity.cl/temuco-2/ haciendo clic en la pestaña de inscripción.

Más información y programa de Do! Smart City Temuco 2018 en www.cnc.cl y en https://dosmartcity.cl/temuco-2/ 

Facebook Comments