Estudiantes de Victoria participaron en exposición sobre deporte y vida saludable

Estudiantes de Victoria participaron en exposición sobre deporte y vida saludable

Comentarios desactivados en Estudiantes de Victoria participaron en exposición sobre deporte y vida saludable

Diversos stands estuvieron a disposición de los estudiantes de la comunidad de Victoria para que conozcan los beneficios que tienen para sus vidas el ejercicio físico, el deporte y la vida saludable. Es por ello, que se les entregó material educativo, se realizaron actividades recreativas y muestras de ramas deportivas con el objetivo de impulsar la actividad física y de informar los daños que tiene para la salud el consumo de alcohol, tabaco y drogas, los malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicios.

En la ocasión se premió a la alumna del Liceo Jorge Alessandri y deportista regional destacada Ashley Montre Rubilar, que en la actualidad juega en deportes Temuco en la rama de fútbol, campeona nacional e integrante de la selección chilena de Badminton, participando en sudamericanos en Perú, Brasil y Argentina.

Según los últimos datos entregados por el INE y la encuesta Nacional de Hábitos de Deporte y Actividad Física 2015, aproximadamente, un 30% de un universo de 940 mil personas en la región de La Araucanía, no realiza ningún tipo de deporte y actividad física, la mayoría son adultos mayores y de bajo ingresos económicos. Del 70% restante, 12 de cada 100 personas practican algún tipo de deporte entre los que se destacan fútbol, basquetbol, ciclismo, distintas disciplinas asociadas a la danza, entre otros.

El Seremi de Deporte Renato Hauri señaló “ nosotros estamos trabajando con los diferentes servicios una alianza intersectorial que tiene que ver cómo nosotros incentivamos, motivamos el trabajo de los chicos en lo que significa la actividad física y el deporte y, para eso en esta oportunidad todos los servicios se juntan para hacer una actividad entretenida con ellos, desde la sicomotricidad no cierto, pasando por expresiones artísticas que pueden tener los colegios, algún deportista destacado también, con el objeto de que en esta conversación, en estos juegos se puedan conocer muchos más y enseñarles de alguna manera puedan adquirir hábitos saludables. Hoy día nosotros tenemos estadísticas muy malas como país, nuestra región es la tercera con más niños obesos de nuestro país, después de Antofagasta y Tarapacá, eso significa que si nosotros no controlamos la obesidad que es una enfermedad adquirida, nosotros vamos a tener niños diabéticos, niños hipertensos, niños con los problemas que después significa los movimientos en sus extremidades y, en ese sentido creemos que el sistema educativo tiene que trabajar para prevenir”.

También el director Jorge Gaete Sáez del Liceo Jorge Alessandri comentó “bueno una tremenda oportunidad de contactar nuestro establecimiento con los estudiantes de Victoria y, es una actividad más que hemos realizado, donde hemos tenido la oportunidad de servir a la comunidad, estamos abiertos a la comunidad y estamos permanentemente realizando acciones para contribuir al desarrollo local de Victoria”.

Dentro de lo que queda del año, la Secretaria Regional Ministerial de Deporte en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas, replicarán estas exposiciones de actividad física, deporte y vida sana en las comunas de Lautaro, Villarrica, Angol, Collipulli; Nueva Imperial, Padre Las Casas, Traiguén y Temuco.

Facebook Comments