Estudio demuestra que la Teletón es una de las marcas más influyentes de Chile

Estudio demuestra que la Teletón es una de las marcas más influyentes de Chile

Comentarios desactivados en Estudio demuestra que la Teletón es una de las marcas más influyentes de Chile

La Teletón, institución que tiene presencia mediática considerable sólo una vez al año, se situó en el octavo lugar del ranking Influence Score, estudio desarrollado por DDB Chile en simultáneo con las oficinas de la red ubicadas en Argentina, Brasil, Colombia, México y España.

Influence Score mide los resultados de una encuesta que busca entender el nivel de “conexión” que una marca genera con consumidores y clientes de un determinado mercado (propósito de la marca, nivel de innovación, responsabilidad social, entre otros.) mientras, al mismo tiempo, evalúa la capacidad de esas marcas de construir audiencias a través del volumen y la calidad de las conversaciones que las mismas poseen en RRSS, entre otras dimensiones digitales.

El estudio, que tiene a marcas como Google, Facebook y Canal 13 en los primeros lugares del ranking, ubica a Teletón en la octava posición, marcando por sobre la media en cinco de los seis criterios medidos en la encuesta. Dentro de éstos, se destaca por ser una marca con propósito definido y relevante, así como por la responsabilidad social que la gente percibe detrás del proyecto.

Por otro lado, Teletón fue la marca que mejor marcó en la sección digital del estudio dentro de la categoría de ONGs, con niveles de audiencia realmente altos y, especialmente, un gran número de menciones en RRSS, foros y noticias en plataformas digitales.

“Si bien los resultados de Teletón no fueron suficientes para ubicar a la institución dentro del cuadrante de las marcas que gozan de una Influencia Integral (aquellas que combinan altos puntajes tanto en la encuesta como en el segmento digital del estudio), Teletón es la ONG mejor ubicada de Chile, lo cual resulta sorprendente considerando que, comunicacionalmente, tiene un solo hito en el año”, sostuvo Bonilla.

Facebook Comments