Ex intendente Andrés Jouannet llamó al Gobierno a mantener querella por Ley Antiterrorista

Ex intendente Andrés Jouannet llamó al Gobierno a mantener querella por Ley Antiterrorista

Comentarios desactivados en Ex intendente Andrés Jouannet llamó al Gobierno a mantener querella por Ley Antiterrorista
Andrés Jouannet cuando interpuso la querella.

Frente al anuncio del Gobierno de recalificar la querella por incendio de carácter terrorista establecida por el ex intendente Andrés Jouannet, el 10 de junio del 2016 en representación del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el ahora candidato a diputado se mostró en desacuerdo y dijo que el Gobierno debe mantener el escrito tal cual.

Jouannet recordó que en el atentado «se encontraban fieles al interior del recinto de oración, entre los cuales habían mujeres y niños. Los antisociales comenzaron incendiando la oficina de la recepción, se desplazaron por los pasillos de la iglesia a rostro cubierto, mientras intimidaban a las víctimas con armas y efectuaron disparos. Portaban bidones con líquido incendiario, el cual rociaron posteriormente por todo el templo, momento en el que, apuntando con las armas, obligan a los asistentes a salir del lugar, por lo que algunos fieles resultaron lesionados».

El candidato a diputado expresó que «el Gobierno debe insistir en la calificación de delito de incendio con carácter terrorista, debido a la gravedad del hecho en cuanto a que se incendia un templo cristiano habiendo personas al interior del lugar, lo cual pudo haber derivado en una situación mas grave, donde incluso pudieron haber muerto algunos de los fieles presentes y no se debe olvidar que también habían niños en el templo. Ese fue el criterio del Gobierno en ese momento, porque a diferencia de la quema de iglesias y templos anteriores, los cuales también fueron hechos graves, en este caso había víctimas que pudieron haber salido gravemente lesionadas».

Según el ex intendente, la medida de presión hecha por los imputados en este caso, no puede amilanar la acción del Gobierno para garantizar que se juzgue según la gravedad del hecho en sí. Quemaron un templo de oración con fieles en su interior. El templo fue construido por las mismas comunidades mapuche, las que activamente viven su fe cristiana, y eran ellas precisamente las que esa noche estaban orando cuando fueron violentadas cobardemente.

«La pregunta que me hago ahora es qué pasaría en este momento sí en una capital europea se quemara una mezquita, una sinagoga, una iglesia católica o un templo evangélico. Estoy cierto de que inmediatamente se declararía este hecho como un acto terrorista y se buscaría a los responsables para juzgarlos en ese sentido» sentenció Jouannet.

«Insto a mi gobierno a reconsiderar esta medida, toda vez que somos todos iguales ante la ley y, sobre todo, por el daño que se ha causado en La Araucanía en lo que ha sido la quema de iglesias y también templos, que hasta el momento suman 28 (16 católicas y 12 evangélicas), en una región donde casi el 95% se declara católico o evangélico y donde la fe cristiana no tiene diferencia de apellido u origen. Estas son las verdaderas víctimas» finalizó.

Facebook Comments