Exportaciones en La Araucanía registran leve baja de 0,3%

Exportaciones en La Araucanía registran leve baja de 0,3%

Comentarios desactivados en Exportaciones en La Araucanía registran leve baja de 0,3%

Durante abril de 2018 los envíos al exterior de la Región de La Araucanía fueron de 52,3 millones de dólares, lo que significó la segunda baja consecutiva en lo que va del año, con una variación de -0,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector económico que mayor participación registró fue Industria con un 74,5%, mostrando un baja interanual de 3,6%, influenciado principalmente por la actividad Alimentos, que manifestó su séptima caída en periodos consecutivos con un -25,0%.

Por otro lado, el sector Silvoagropecuario informó un alza de 10,9%, la que se debió a la expansión mostrada por la actividad Agricultura, cuyo aumento fue de 140,3% en doce meses.

En el análisis por continente, Asia nuevamente concentró el mayor monto de exportaciones regionales, con un total de 28,8 millones de dólares, lo que equivale al 55,0% del total exportado.

Para este período, el país o territorio al que más se exportó fue a China con 11,9 millones de dólares concentrando un 22,7% del total de las exportaciones, le siguen Japón (11,7%) y Taiwán (11,6%) con 6,1 millones de dólares exportado cada uno.

Facebook Comments