Expurgan libros en la biblioteca del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón

Expurgan libros en la biblioteca del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón

Comentarios desactivados en Expurgan libros en la biblioteca del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón

Como cada año, la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón comienza el proceso de expurgar o limpiar los textos que se encuentran tanto en la biblioteca pública como en otros espacios similares que estén en los establecimientos educacionales de la comuna, con el objeto de apartar los materiales momentáneamente o definitivamente para dar una mayor operatividad. 

Este fue el caso del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, a través de un convenio colaborativo entre ambas partes, donde la directora de la biblioteca municipal, Luz Marina Gayoso, ayudó en la limpieza de los ejemplares escolares. 

“Nuestro criterio general está compuesto en la actualización de los cambios introducidos en la etapa educativa; algún desfase científico de contenido; el estado físico que pueden tener los libros; o bien, ver la existencia de ejemplares duplicados que no reportan ninguna ventaja”, recalcó Gayoso. 

Es preciso destacar, que estas acciones buscan ahorrar espacios y dinero en las encuadernaciones, reparaciones, estanterías u otros similares, ademas, brindar efectividad en la información que se entrega en los espacios educativos como así públicos de la ciudad. 

Facebook Comments