Finalizó Ciclo de Charlas de sobre la Conservación de la Vida Silvestre en la UST Temuco

Finalizó Ciclo de Charlas de sobre la Conservación de la Vida Silvestre en la UST Temuco

Comentarios desactivados en Finalizó Ciclo de Charlas de sobre la Conservación de la Vida Silvestre en la UST Temuco

Tres charlas sobre la Conservación de la Vida Silvestre se llevaron a cabo en la UST Temuco, organizadas por su Unidad de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre.

Los encuentros que se enmarcaron en el Tema Sello 2017 -Francisco de Asís: hogar y misión, nuestra casa común- buscaron ser una instancia de difusión, reunión y colaboración donde especialistas del área de veterinaria dieron a conocer a la comunidad la importancia de la conservación de la fauna chilena y los beneficios que trae esta al ecosistema nacional.

“Presencia de pumas en zonas de uso antrópico y su efecto”; “Presencia de especies exóticas invasora en la Araucanía, su impacto sobre la biota y métodos de control” y “El Huemul del Sur (Hippocamelus bisulcus), situación actual y desafíos para su conservación”, fueron los nombres de los tres encuentros que estuvieron a cargo del investigador y director del Centro de Conservación y Manejo de Vida Silvestre Fauna Andina, Fernando Vidal.

Paola Villagrán, docente y coordinadora de la Unidad de Conservación y Manejo de la Vida Silvestre de la UST Temuco, indicó que “esta primera iniciativa de la unidad fue ampliamente valorada por la comunidad educativa y es un exitoso punto de partida para el trabajo que estamos proyectando para el 2018 como unidad. Le agradecemos a Fernando Vidal por su disposición a compartir su vasta experiencia en estas importantes temáticas asociadas a la preservación de nuestra fauna local”.

Cabe destacar que, de los encuentros, abiertos a la comunidad, participaron docentes de la casa de estudios, profesionales del área y estudiantes de Santo Tomás Temuco.

Facebook Comments