Firmaron mensaje para construcción de infraestructura sanitaria en Malalcahuello

Firmaron mensaje para construcción de infraestructura sanitaria en Malalcahuello

Comentarios desactivados en Firmaron mensaje para construcción de infraestructura sanitaria en Malalcahuello

El Intendente de La Araucanía Miguel Hernández, junto a los parlamentarios Fuad Chahín y Jorge Rathgeb , Presidente del Core Juan Carlos Beltrán, los alcaldes de las comunas de Curacautín Jorge Saquel y de Lonquimay Nibaldo Alegría, concejales, dirigentes y vecinos del sector firmaron histórico mensaje “construcción de infraestructura sanitaria en la localidad de Malalcahuello”.

Por más de 14 años, los vecinos de Malalcahuello han esperado concretar el sueño de tener un sistema de alcantarillado y, con ello mejorar sus condiciones de vida y potenciar el desarrollo turístico del sector. La iniciativa tendrá un costo total de más de 3 mil millones de pesos, inversión que será financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Gobierno regional, de manera compartida.

El intendente Hernández comentó “tiene un tremendo significado por varias cosas, lo principal porque mejora la calidad de vida de las personas, que hoy día no tiene alcantarillado, que esta localidad no tiene tratamiento de aguas servidas y que obviamente esto va a significar mejorar la calidad de vida de las personas y, por otro lado, significa también un avance importante en el desarrollo de la potencialidad turística que ésta zona tiene. Porque el turismo exige servicios de buena calidad y el alcantarillado, obviamente, es una cosa fundamental y, también porque no decirlo es un cariño al medio ambiente porque con tratamiento de aguas servidas y con alcantarillado estamos cuidando nuestro medio ambiente, de tal manera que todo ello, unido al ambiente de unidad que aquí se vivió entre las diferentes autoridades que participaron, el ambiente de gratificación, esperanza y de compromiso de los vecinos y vecinas de Malalcahuello, han permitido que compartamos una ceremonia tremendamente significativa, muy afectiva y de mucho compromiso con el desarrollo y el progreso de nuestra región”,

El presidente del Core regional también señaló “sin lugar a dudas, creo que durante estos 3 años como Consejero Regional y, hoy que tengo el alto honor de ser el Presidente del Core, me siento realmente contento, orgulloso y, porque no decirlo emocionado. Este es un proyecto emblemático para Malalcahuello, creo que esto efectivamente, es dignificar la calidad de vida de los habitantes de Malalcahuello. Una localidad trabajadora, empeñosa, esforzada que le va a cambiar realmente la cara. Quiero destacar el trabajo que se ha realizado en conjunto, por supuesto con el alcalde, con los concejales y con los parlamentarios y por supuesto, hoy en día, agradecer la voluntad política del Intendente Miguel Hernández y, por último, hago un llamado abierto públicamente a mis colegas Cores, para que juntos podamos aprobar esta iniciativa “

“Significa dignidad para los habitantes, significa emparejar un poco la cancha y nos vamos desarrollando, pero también con equilibrio, también la gente que lleva una vida que trabajando esforzada de muchos años, esto significa que los adelantos también los van a alcanzar a ellos. Eso me tiene muy contento, por eso le agradezco al Intendente, le agradezco al Subsecretario de Desarrollo, que entre ambas reparticiones van a ser capaces y a los consejeros regionales porque van aportar la mitad, el cincuenta por ciento cada uno, para poder desarrollar y que este tema sanitario se soluciones de una vez por todas. Es imposible que con todo los adelantos que tenemos en el sector, aún exista gente que haga sus necesidades en situaciones con cajones y con madera” precisó el alcalde de la comuna de Curacautín, Jorge Saquel.

Se espera que dentro de los próximas semanas, los Consejeros Regionales aprueben la firma de este mensaje que traerá mejoras, ostensibles, al sector de Malalcahuello.

Facebook Comments