Fiscalía investiga asesorías de la Seremi de Gobierno de La Araucanía al ex diputado Germán Becker

Fiscalía investiga asesorías de la Seremi de Gobierno de La Araucanía al ex diputado Germán Becker

Comentarios desactivados en Fiscalía investiga asesorías de la Seremi de Gobierno de La Araucanía al ex diputado Germán Becker
El ex diputado Germán Becker.

El Ministerio Público investiga al actual embajador de Chile ante Panamá, Germán Becker Alvear, por posibles irregularidades en el marco del Caso Asesorías durante su período como diputado entre 2002 y 2018, y que también podrían salpicar a la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Según informó La Segunda, la fiscalía investiga pagos a la actual seremi de Gobierno, por asesorías que ella efectuó para Becker. En tanto la PDI habría encontrado que Bersezio habría realizado transferencias al entonces diputado por La Araucanía.

Según La Segunda, la seremi de Gobierno habría declarado que esas transferencias correspondían al pago por un préstamo previo.

El caso es investigado poniendo foco en la empresa “Productora y Servicios Periodísticos y de Comunicación Pía Bersezio EIRL”, que inició actividades 23 días antes de comenzar a asesorar al entonces diputado.

Sobre esta investigación, Germán Becker expresó que “me interesa que esto se aclare y estoy disponible, si es necesario, para abrir mi cuenta corriente de cuando fui diputado, durante el período que se esté investigando”.

Facebook Comments