Fosis certificó a 400 emprendedores de La Araucanía

Fosis certificó a 400 emprendedores de La Araucanía

Comentarios desactivados en Fosis certificó a 400 emprendedores de La Araucanía
Los emprendedores de Fosis capacitados.

Con la presencia del intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, se realizó la ceremonia de cierre de programas Yo Emprendo, con la correspondiente certificación a los nuevos emprendedores que participaron junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS a lo largo del año 2016.

A la cita acudieron más de 400 emprendedores FOSIS, que durante nueve meses obtuvieron capacitación, asesoría técnica, elaboración de su plan de negocios y finalmente la adquisición de sus insumos y herramientas para cada proyecto ejecutado.

La directora regional de Fosis, Doris Concha, explicó que el programa inyectó una importante cantidad de recursos en esta versión “son más de $ 260 millones que hemos puesto en estos programas para más de 400 familias de Temuco y Padre Las Casas. Estas son familias vulnerables a nivel regional, familias que nosotros apoyamos y respaldamos para que tengan su microemprendmiento o para que fortalezcan su iniciativa productiva, entregándoles además capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de su plan de negocios”.

Los programas de emprendimiento del FOSIS entregan capacitación, asesoría técnica y recursos por $370.000 en promedio a cada participante, para la compra de materiales o herramientas necesarios para el desarrollo de las iniciativas productivas. En tanto, los rubros desarrollados son de amplia variedad, destacando: agroelaborados, confección de ropa, artesanía, soldadura, peluquería, entre otros.
En las últimas semanas, el FOSIS ha certificado a emprendedores y emprendedoras en todas las comunas de la Región de La Araucanía, quienes desarrollaron sus proyectos durante el año 2016.

Facebook Comments