Fundación Integra y Achs presentan campaña de seguridad en el jardín infantil

Fundación Integra y Achs presentan campaña de seguridad en el jardín infantil

Comentarios desactivados en Fundación Integra y Achs presentan campaña de seguridad en el jardín infantil

Con la intención de disminuir los accidentes y crear una cultura preventiva en la comunidad educativa, este lunes se iniciará públicamente la campaña “Este año, la seguridad es nuestro primer matriculado”, organizada en conjunto por Fundación Integra y la Asociación Chilena de Seguridad, Achs.

Es por ello que este lunes 23 de marzo, a partir de las 8.30 horas en el Jardín Vista Hermosa de Temuco se realizará la entrega de información y material de esta campaña, donde profesionales de ambas instituciones organizadoras junto a la presencia del popular “Integrito”, la mascota de la Achs que promete ser el centro de atención para los niños y niñas, socializarán la importante iniciativa.

Cabe señalar que el objetivo será entregar información no sólo a los padres, apoderados y niños; sino también a las educadoras y transportistas escolares, en temáticas como el cuidado en la vestimenta y calzado, la precaución por los medicamentos y la seguridad en los juegos infantiles y material didáctico; así como los resguardos en el vehículos y el transporte de los niños y niñas, entre otras.

La campaña se desarrollará en cada jardín infantil de Fundación Integra de la Región de La Araucanía, con la entrega de material e información a la directora del establecimiento, quien a su vez la traspasará a la monitora o encargada de prevención, encargada directa de la realización de la iniciativa y quien a su vez recibirá un kit con afiches y volantes. Esta monitora distribuirá el material a líderes claves en el jardín, como la educadora o asistente, para difundirlo a los padres y apoderados y en las locaciones de la institución para información del personal; además del encargado de puerta, que entregará volantes a los conductores de los furgones escolares.
Daniela Araneda, Prevencionista de Riesgos de Fundación Integra, destacó la relevancia de la campaña preventiva e indicó que con ella se busca disminuir los accidentes y construir una cultura preventiva “en todos los ámbitos que compete a los niños y niñas, tanto dentro del jardín como en el transporte”. Además, comentó que el lanzamiento de la campaña se repetirá el martes 24, también a las 8.30 horas, en el jardín infantil Sonrisa de Niños.

Facebook Comments