Gasco busca disminuir la contaminación de la zona incentivando el consumo de gas

Gasco busca disminuir la contaminación de la zona incentivando el consumo de gas

Comentarios desactivados en Gasco busca disminuir la contaminación de la zona incentivando el consumo de gas

Al igual que en 2018, la compañía estableció un convenio con la Municipalidad, en busca de entregar a los vecinos de la comuna una alternativa más sustentable a menor precio para ayudar a disminuir los índices de contaminación en la región.

En dos años, la compañía distribuidora de gas ha realizado una inversión por más de $100 millones en la comuna de Padre Las Casas para ayudar en materia de descontaminación.

Según un informe de Greenpeace y AirVisual, empresa encargada del estudio del aire y difusión de datos para la acción ciudadana, 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica se encuentran en Chile. Esto, según la medición que realizaron sobre la calidad del aire en más de dos mil ciudades, detectando que en las localidades nacionales se puede llegar a niveles considerados como no saludable, sobre todo en ciertos meses del año.

 En el caso de Padre Las Casas, las malas condiciones climáticas que se viven durante el invierno, sumado al uso de la leña como principal combustible para combatir el frío, han elevado fuertemente el nivel de polución en el aire. De esta forma, la contaminación ha alcanzado niveles alarmantes, alcanzando un 43,3 en calidad de aire y otorgándole el primer lugar de la lista de las ciudades más contaminadas de Sudamérica. A Padre Las Casas le sigue Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco, Santiago, Lima (la única ciudad no chilena), Linares, Rancagua y Puerto Montt, en ese orden respectivamente.

 Estos peligrosos índices de contaminación obligan a buscar con urgencia una solución: ofrecer alternativas más limpias a los habitantes de estas zonas para reemplazar el uso de combustibles más contaminantes para calefaccionar, como son la leña, la parafina o el diésel. Por este motivo, Gasco junto a la Municipalidad de Padre Las Casas, reiteraron su compromiso con el medio ambiente y la comunidad poniendo a disposición de las familias promociones especiales de cilindros de gas entre los meses mayo y agosto. Así, entre 2018 y 2019, la compañía distribuidora de gas ha realizado una inversión por más de $100 millones en la comuna de Padre Las Casas para ayudar en materia de descontaminación.

 “Es importante reforzar la labor que hemos venido haciendo hace tiempo para incentivar el uso de gas en zonas como Padre Las Casas, donde el nivel de la contaminación es muy preocupante. Es fundamental que se promueva el uso de combustibles más limpios como el gas, el que además presenta gran versatilidad ya que puede ser utilizado para distintas tareas domésticas”, señaló Felipe Rodríguez, subgerente comercial de la zona sur de Gasco.

En esta misma línea agregó: “El gas tiene un alto poder calorífico y es un recurso más limpio, ya que produce un nivel muy bajo de material particulado en comparación a la leña. Además, es de fácil acceso para el usuario y se puede utilizar en diversos artefactos de calefacción”.

 Por su parte, Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas, comentó que “para el municipio este convenio de colaboración es muy importante, ya que nos permitirá beneficiar a 2000 familias, que accederán de forma preferencial a un servicio básico, como el gas.  Por lo que esta alianza con la empresa Gasco, mejorará la vida de miles de padrelascasinos, quienes a través de estos descuentos para el invierno podrán obtener un ahorro importante en el presupuesto familiar. Agradezco una vez más a esta importante empresa nacional por su compromiso con la comunidad”.

Evaluando los beneficios que entrega a nivel social y ambiental el uso del gas en reemplazo de la leña, la iniciativa realizada por la empresa Gasco toma gran importancia para la Municipalidad de Padre Las Casas. La compañía continuará desarrollando a futuro acciones y proyectos de este tipo en la Región de la Araucanía, buscando fomentar la descontaminación y promoviendo el uso de combustibles más limpios.

Facebook Comments