Pucón conmemoró día de las Glorias Navales con impecable desfile

Pucón conmemoró día de las Glorias Navales con impecable desfile

Comentarios desactivados en Pucón conmemoró día de las Glorias Navales con impecable desfile

Con gran participación de las fuerzas armadas de la ciudad y los establecimientos educacionales, se festejó un nuevo aniversario en recuerdo del Combate Naval de Iquique y la heroica muerte del  gran Arturo Prat.

En la oportunidad, el alcalde de Pucón, Carlos Barra junto al Honorable Concejo Municipal, el Subjefe de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, Sargento primero Boris Zepeda,  representantes del Rotary Club de Pucón y Club de Leones de Pucón,  depositaron ofrendas florales frente al busto de Prat. En la ocasión, también se hizo entrega de una distinción especial por parte de la Municipalidad a la dotación de la Armada presente en la comuna, por su importante labor que prestan al servicio de la ciudadanía.

El folclor también estuvo presente en este aniversario naval, con el tradicional esquinazo a cargo de los campeones regionales de cueca, pareja que representará a la Araucanía en el campeonato nacional en Arica, así también la presentación especial de la agrupación danza municipal BAFPU.

Finalmente con el encajonamiento de la banda de guerra de la escuela Los Arrayanes, se dio inicio al desfile cívico, en honor a las Glorias Navales,  oportunidad que marcharon gran parte de los establecimientos educacionales de la comuna, Bomberos, Defensa Civil y Club de Huasos de Pucón.

La ceremonia se realizó frente al busto de Prat que está ubicado en la plaza principal de la comuna, lugar en el que se congregaron más de doscientas personas para disfrutar del acto cívico.

 

 

 

Facebook Comments