Gobernación de Cautín entrega 120 kits sanitarios a profesionales de la belleza

Gobernación de Cautín entrega 120 kits sanitarios a profesionales de la belleza

Comentarios desactivados en Gobernación de Cautín entrega 120 kits sanitarios a profesionales de la belleza

A través del Programa ORASMI de la Gobernación Provincial de Cautín, se aprobó la adquisición de 120 kit sanitarios, por un monto aproximado de 8 millones de pesos, aporte que va en directo beneficio de los Profesionales de la Belleza de la Región de La Araucanía.

Los kits sanitarios se gestionaron gracias a la solicitud presentada por la agrupación nacional “Yo te apoyo, tú me apoyas, Profesionales de la Belleza de Chile”, gremio que buscaba apoyo económico para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias que se exigen para la atención de público.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal, sostuvo “la pandemia nos ha afectado a todos, y particularmente a los emprendedores. Es por eso, que vinimos a Padre las Casas, a la Peluquería de Doña Rosita, a brindarle la ayuda necesaria, para que ella pueda desempeñarse y realizar su trabajo de peluquería. Es un kit sanitario que le permitirá atender a su clientela”. 

La autoridad provincial, añadió “como Gobierno nos preocupa la situación económica, y queremos ir recuperando poco a poco la economía, paso a paso, y con todas las medidas de prevención que amerita esta crisis sanitaria”.

Respecto del contenido de los kits sanitarios, el gobernador detalló que contemplan bidones de alcohol gel y amonio cuaternario, cajas de mascarillas, guantes, pecheras y escudos faciales. La distribución se realizará en las comunas de Carahue, Padre Las Casas, Pitrufquén, Temuco, Vilcún, Villarrica y Pucón. 

La autoridad provincial, Richard Caifal sostuvo “estamos muy satisfechos de contribuir por todo el esfuerzo de la señora Rosita y de todos los profesionales de la belleza, que además generan empleo a otras personas”.

En tanto, Rosa Águila, dueña de la ‘Peluquería Rosita’, ubicada en  Padre las Casas, agradeció la ayuda que llega en un momento de incertidumbre laboral. “Ha sido una época complicada, porque partimos con cuarentena en Padre las Casas en el inicio de la pandemia. Sin embargo de a poco, hemos activado el trabajo, y actualmente estoy aprovechando al máximo de trabajar”. 

Por último, la señora Rosita agradeció el aporte entregado por la Gobernación de Cautín, “estoy muy contenta, feliz con el apoyo, porque además de lo incierto que es el trabajo con esto de la pandemia, tenemos un gasto extra para comprar implementos de protección, para protegerse uno y las personas que vienen. Este kit nos va a ayudar muchísimo”.

Facebook Comments