Gobernador de Cautín invita a adultos mayores a vacunarse contra la influenza

Gobernador de Cautín invita a adultos mayores a vacunarse contra la influenza

Comentarios desactivados en Gobernador de Cautín invita a adultos mayores a vacunarse contra la influenza

Con la llegada de los meses más fríos en La Araucanía, también comienzan a brotar enfermedades respiratorias, entre ellas, la influenza que es una enfermedad contagiosa y que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante secreciones nasales.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda extendió la invitación a todos los adultos mayores “estaremos el viernes 10 de mayo en el Gimnasio Bernardo O’Higgins entre 10 y 15 horas, atendiendo a todos los adultos mayores. Sabemos perfectamente que la población en Chile cada año envejece más y que nuestras probabilidades de vida son más altas.  Es una actividad para que todos tengan acceso a la vacuna, es gratuito, y la importancia radica en las cifras, que hablan de que las personas mayores de 65 años presentan un mayor riesgo de contagio del virus”.

La autoridad provincial añadió “hay que ponerle el hombroal invierno, y nosotros como Gobierno nos hacemos responsable de entregar la información oportuna a la ciudadanía y de realizar campañas y operativos para ir en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Durante la jornada, estarán presentes diversos stands informativos de servicios públicos como Senama, el Instituto Previsión Social, el Registro Social de Hogares y el Registro Civil, entre otros. Sumado a lo anterior, se realizarán toma de exámenes preventivos, y se efectuarán atenciones de universidades, que están presentes con stands de Nutrición y Kinesiología, realizando evaluación pulmonar a través de flujometría.

Facebook Comments