Gran interés generó en zona lacustre la Feria Laboral de Villarrica

Gran interés generó en zona lacustre la Feria Laboral de Villarrica

Comentarios desactivados en Gran interés generó en zona lacustre la Feria Laboral de Villarrica

Gran interés generó en la cuarta versión de la Feria Laboral Sence en Villarrica, organizada por la entidad de Gobierno en conjunto con la OMIL de la municipalidad local.
Se estima que unas 500 personas asistieron a la jornada realizada en el gimnasio municipal, la que reunió a 21 empresas regionales y nacionales que ofrecieron diversos cargos para postular.

“Con esta actividad el Gobierno facilita la búsqueda de empleo, ya que los participantes tienen la posibilidad única de contactarse con un importante número de empresas y optar a cientos de oportunidades de trabajo, en un sólo día y lugar”, explicó en la actividad la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido Bello.

Por su parte, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, valoró la continuidad de esta iniciativa que permite crear empleos en la comuna y quebrar con la estacionalidad. “En estas últimas ferias hemos tenido una colocación promedio de 700 empleos en diferentes ámbitos a través de las empresas que se han comprometido, articuladas por nuestra OMIL y Sence”, explicó.

En la instancia, los asistentes pudieron acceder a los stands de las diferentes empresas participantes que están dispuestas para recibir sus antecedentes e incluirlos en sus procesos selección de personal para los cargos disponibles, además de poder realizar consultas en algunos servicios públicos relacionados con el ámbito del empleo.

Elizabeth Ulloa fue una de las personas que asistió a la feria buscando un empleo de media jornada. “Me gustaría trabajar de garzona o de vendedora y encuentro muy bueno que se puedan encontrar varias empresas para tener  más posibilidades para entregar curriculums”.

Miriam Reyes, viajó desde Pucón a la actividad buscando un trabajo y también cursos de capacitación para tener nuevos conocimientos y aplicarlos al ámbito laboral. Ojalá que en más comunas se hagan ferias como éstas”, añadió.

Otra de las opciones disponibles fueron las postulaciones a diversos cursos de capacitación gratuitos que se ofrecerán, en el marco del programa Formación en el Puesto de Trabajo del Sence.

Esta Feria Laboral es la segunda que realiza Sence a nivel regional este 2013, continuando con eventos similares en Toltén en el mes septiembre, además de Freire y Angol en la última parte del año.

Facebook Comments