Grupo musical Infantil de la U. Autónoma realizó un concierto en la capital de Malleco

Grupo musical Infantil de la U. Autónoma realizó un concierto en la capital de Malleco

Comentarios desactivados en Grupo musical Infantil de la U. Autónoma realizó un concierto en la capital de Malleco

Hasta la comuna de Angol llegó el grupo musical infantil Sogimasol, compuesto por estudiantes de todos los niveles de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile. Ante más de 200 niños de jardines infantiles, el grupo de jóvenes presentó lo mejor de su repertorio, en el Centro Cultural de esa ciudad.

La presentación se enmarca en una invitación de la Dirección de Bibliotecas de la capital de Malleco. Durante algo más de una hora, el coro realizó un espectáculo que concitó la atención de los pequeños invitados, quienes disfrutaron cada canción.

“Estuvo muy agradable la jornada. Los niños disfrutaron bastante y es de esas actividades que se agradecen porque a ellos les gusta lo lúdico, sobre todo cuando se trata de música. Este es un gran gesto de la Universidad Autónoma porque no tenemos coros infantiles en la ciudad. A nosotros, como educadoras, nos significa una gran ayuda en nuestro trabajo”, dijo Nataly Aravena, parvularia del Jardín Mis primeros Pacitos.

Susana Navarrete es otra de las educadoras que llegó hasta el lugar. Lo hizo con cerca de 30 niños. “Esta es una actividad muy importante desde el punto de vista del lenguaje artístico. Estamos potenciando las habilidades de comunicación oral. Es tan importante que los niños se desarrollen y tengan expectativas en todas las áreas. Es fabuloso que cuenten con la oportunidad de tener estos aprendizajes vinculados a la música”, dijo la representante del Colegio Lucila Godoy Alcayaga de Angol.

Sogimasol nace en el año 2008 como iniciativa de la dirección de carrera que encomienda la creación de un grupo musical al docente a cargo de la asignatura “Teoría y Metodología de la Expresión Musical”. Los estudios demuestran que, en virtud de la importancia de la música como lenguaje y expresión artística, es posible de estimular desde temprana edad el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas.

La Directora de Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile, Marianne Boelken, acompañó a sus estudiantes en esta presentación artística. “Creo que desplegaron todo su esfuerzo por hacer un espectáculo de calidad. El Centro Cultural de Angol es un gran lugar y da gusto ver cómo acá –en la comuna- fomentan la lectura y las artes en general. El marco de público fue fabuloso”, sostuvo.

“Nos interesa vincularnos con el medio y ser un aporte al desarrollo regional. Estamos enfocados, también, como carrera en formar alumnas que les agrade la música, que la estimulen tempranamente y que además la utilicen como recurso pedagógico para el aprendizaje de sus niños”, agregó la Directora, Marianne Boelken.

Tras terminar este concierto, las integrantes quedaron más que satisfechos por el logro. El aplauso fue generalizado. “Hemos realizado un trabajo muy intenso. Para nosotros es significativo hacer este tipo de actividades que ayudan a la estimulación desde edades muy tempranas. Estamos ejerciendo la labor educativa a través del arte, a través de la música y la expresión corporal”, dijo Karen Lorca Peña, una de las integrantes.

Para el director del Grupo Musical, Félix Cárcamo, esta presentación fue un éxito. “Estamos contentos. Los niños comenzaron a escucharnos y –por su edad- uno piensa que no estarán más de 40 minutos atentos pero lo hicieron de principio a final. Ya quedamos de acuerdo para volver a Angol para el Día del Niño, así que quedamos muy felices”, sostuvo.

Facebook Comments