Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realizó procuramiento múltiple de órganos.

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realizó procuramiento múltiple de órganos.

Comentarios desactivados en Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena realizó procuramiento múltiple de órganos.

Gracias a la entrega desinteresada y sublime acto de solidaridad de la familia de un paciente joven que se encontraba en condición de muerte cerebral, fue posible realizar en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena un procuramiento múltiple de órganos a cargo de un grupo multiprofesional, del área pública y privada, provenientes de Santiago y de nuestro hospital.

Se espera que el procedimiento beneficie probablemente a 6 pacientes desde Santiago hasta Valdivia, que se encuentran en espera de esta difícil alternativa terapéutica, según explicó el director del establecimiento asistencial, Dr. Oscar Morales, “el proceso es largo, complejo que se tiene que hacer en contra del tiempo por lo que las instituciones y personas  que participan en esto van desde el área privada hasta la pública uniendoesfuerzos  para darle a otro ser humano la oportunidad de vivir o de mejorar su calidad de vida, lo cual es tremendamente importante” .

Cabe señalar que este año ha habido, en este establecimiento asistencial, 10 potenciales donantes de acuerdo a su condición de salud. De los cuales sólo en 7 fue posible hacer el test de apnea, diagnosticar muerte encefálica y realizar entrevista con la familia.

De ellos sólo 3 han sido donantes efectivos.

En tanto el año 2013, hubo 21 donantes potenciales, 5 diagnósticos de muerte cerebral y finalmente 3 donantes.

Es importante recordar que la ley establece que todos los mayores de 18 años son donantes, sin embargo esta decisión debe ser compartida y definida en familia para que, llegado el momento pueda llevarse a cabo.

Por último el director del Hospital “hizo un especial agradecimiento a todas las personas e instituciones, que de una u otra forma ayudaron en el éxito de este procedimiento y, muy especialmente a la familia”.

 

 

 

Facebook Comments