Hoy se realizará en Nueva Imperial la Feria del Camarón de Vega

Hoy se realizará en Nueva Imperial la Feria del Camarón de Vega

Comentarios desactivados en Hoy se realizará en Nueva Imperial la Feria del Camarón de Vega

En el sector rural de Imperialito, en el límite entre Nueva Imperial y Carahue, se desarrollará este sábado 25 de agosto la séptima versión de la tradicional Feria del Camarón de Vega. La actividad es organizada por el municipio local y la comunidad mapuche Huanaco Huenchún.

Los organizadores se preparan para recibir a una gran concurrencia, tanto de público como de participantes repitiendo el éxito de las anteriores versiones.

La recolección de camarones de vega es también un rescate cultural de una importante actividad que forma parte de la identidad de la comuna y que en esta época se convierte en una importante entrada económica para las familias de los sectores de Imperialito, Manzanal, Lizahue, entre otras.

El evento apoyado por el alcalde Manuel Salas, contará con el clásico concurso de extracción de camarones de vega en las categorías hombres, mujeres y champion, continuando luego de la premiación de este, con la apertura oficial de la feria.

Durante todo el día, diversos puestos de comida y productos típicos atenderán a las visitas, quienes degustarán del tradicional caldillo de camarón, jugosas empanadas fritas y de horno, gran variedad de asados, sopaipillas, entre otros productos tradicionales.

Facebook Comments