Inacap Temuco inauguró centro de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad

Inacap Temuco inauguró centro de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad

Comentarios desactivados en Inacap Temuco inauguró centro de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP en diciembre de 2017 se sumó a la “Estrategia de Electromovilidad para Chile” impulsada por los Ministerios de Energía, Medio Ambiente y, Transportes y Telecomunicaciones, que tienen como objetivo preparar al país para la llegada de vehículos con mayor eficiencia energética y menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, permite, por una parte, cumplir con los compromisos en términos de políticas de cambio climático y metas de ahorro de energía y, que el sector de transporte del país sea más competitivo.

Es en ese contexto que INACAP Sede Temuco realizó la inauguración del primer Centro en la región de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad, instalaciones que cuentan con un laboratorio de electromovilidad con estándares de seguridad determinados por PSA Peugeot- Citroën, vehículos eléctricos, equipos de diagnósticos y herramientas asociadas a las normas de seguridad. Pero, además, cuenta vehículos con normativas de gases Euro 5 y 6 con tecnologías como son las transmisiones y sistemas de inyección, lo que implica un conjunto de avances que presenta la formación de vanguardia en términos de las innovaciones que ofrece el mercado automotriz.

Sobre esta inauguración la Vicerrectora de INACAP en Temuco, Gladys Brito, sostuvo que, “este Centro de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad nos coloca en el desafío de instaurar nuevas competencias en nuestros estudiantes que en el futuro van a ser necesarias en el mercado laboral. Además, nos permite poder desarrollar un aprendizaje más activo y más colaborativos, en un centro que tiene su origen a través del trabajo y colaboración con empresas líderes en innovación tecnología como son Peugeot- Citroën y de la mano del Ministerio Francés de Educación Nacional”.

Uno de los invitados a la inauguración del Centro de Excelencia en Mecánica y Electromovilidad de INACAP en Temuco fue el seremi de Energía Región de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, quien dijo que, “esta es una actividad muy importante porque lo que viene hoy en día es un cambio radical de la tecnología especialmente en los vehículos. Hay marcas que ya han manifestado que en los próximos años ya no producirán más vehículos de combustión interna, entonces seguir capacitando y enseñando tecnologías que ya están terminando en otras partes del mundo no es lo correcto, que INACAP esté entrando en la electromovilidad para la formación de nuestros jóvenes es tremendamente importante, esta es una actividad donde uno siente que el país va en el sentido correcto”.

El seremi de Energía además sostuvo que, “tenemos como eje la Ruta Energética que se tomó como parte del programa de Gobierno, donde está la electromovilidad para la descontaminación y todo lo que conlleva, la modernización y la educación, es ahí donde está inauguración convoca dos puntos importantes en el eje que se ha planteado”.

Facebook Comments