IncubatecUFRO lanza programa SSAF-Desafío “Alimentos e ingredientes de alto valor para Chile”

IncubatecUFRO lanza programa SSAF-Desafío “Alimentos e ingredientes de alto valor para Chile”

Comentarios desactivados en IncubatecUFRO lanza programa SSAF-Desafío “Alimentos e ingredientes de alto valor para Chile”

El programa ejecutado por IncubatecUFRO con el apoyo del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, abre la convocatoria para emprendedores que buscan financiamiento para sus proyectos. El programa enfocado en la industria alimentaria, busca potenciar el desarrollo, validación y empaquetamiento de alimentos saludables e ingredientes de alto valor, hasta una fase de prototipaje o validación inicial. En este contexto, se invita a toda la comunidad a participar del lanzamiento del programa SSAF-Desafío Alimentos, este martes 12 de septiembre a las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

La iniciativa contempla el trabajo de IncubatecUFRO y el Instituto de Agroindustria, mediante un proceso integrado de incubación de emprendimientos dinámicos y apoyo técnico especializado para el desarrollo, validación y empaquetamiento de productos alimenticios e ingredientes de alto valor, que permitan potenciar la industria alimentaria y contribuir con la diversificación y sofisticación de la oferta exportable de nuestro país.

Luis Torralbo, Director del Instituto de Agroindustria de la UFRO, hace una invitación a los emprendedores. “El llamado es a participar de la convocatoria, que busca básicamente potenciar emprendimientos dinámicos, a través del apoyo técnico-financiero, articulando estos proyectos con redes especializadas. En el Instituto apoyamos el desarrollo de este fondo en dos etapas. Una de ellas, es ser parte del comité de inversiones, que tiene por misión seleccionar las propuestas postuladas. Y la segunda etapa viene, posterior a la selección de la propuesta y su aprobación por parte de Corfo, momento en que nosotros podríamos apoyarlos en el área técnica, en el proceso de investigación y desarrollo de estos alimentos saludables, aditivos naturales e ingredientes funcionales”.

Los proyectos postulados pasarán a través de un proceso de atracción que permitirá identificar, evaluar y seleccionar iniciativas con alto potencial de crecimiento, que puedan ejecutarse con el apoyo técnico-financiero de IncubatecUFRO y la expertise acumulada por el Instituto de Agroindustria en materia de productos e ingredientes alimenticios. Para ello, se propone una metodología que apoya técnica y comercialmente el desarrollo de las ideas, brindando asesoría para su posterior escalabilidad y crecimiento. Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar hasta un monto de MM$15 de financiamiento. Además, serán parte de una de las comunidades de emprendimiento más grandes de Chile, en donde recibirán asesoría y seguimiento durante todo el proceso de incubación.

Cristian Campomanes Gerente de Desarrollo de IncubatecUFRO destacó la importancia de trabajar con el Instituto de Agroindustria. “La oportunidad que nos entrega CORFO de apoyar emprendimientos que estén buscando crear nuevos ingredientes para la industria alimentaria, así como también nuevos alimentos funcionales, es algo que no podíamos dejar pasar, sobre todo en una región que siempre ha estado presentando alternativas en este sector. Como Incubadora llevaremos este nuevo fondo en conjunto con el Instituto de Agroindustria de nuestra casa de estudios, quienes están siempre apoyando el desarrollo de esta industria, lo que entrega un tremendo soporte para los postulantes. Por nuestra parte, también tenemos mucho que aportar, ya que en nuestra cartera tenemos varias empresas del sector entre las que destacan Kollofken, Ensaladas de Algas, Umanda, Bberri, Algas Lamar, solo por mencionar algunos que están buscando abrirse espacio en el competitivo sector de los nuevos alimentos y bebidas”.

Con más de 15 años de experiencia y reconocida como la incubadora destacada del país, IncubatecUFRO asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento. Contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y potenciando a más de 3 mil empresas de todo el país, concentra su gestión desde Antofagasta hasta Coyhaique.

Por su parte, el Instituto de Agroindustria con una trayectoria de 25 años, se ha constituido en un referente de investigación y servicios para empresas. Destacado instituto interdisciplinario que busca generar y transferir conocimiento aplicado y tecnológico en aquellas áreas que generen impacto en el desarrollo de la región y el país. Sus principales laboratorios en las áreas de análisis de aguas residuales de microbiología y de alimentos y aguas, de suelo y planta, de análisis fitosanitario de análisis de semillas y granos, ofrecen un servicio de alta calidad, certificados, en muchos casos, por organismos acreditados como el INN.

Facebook Comments