Iniciaron La Araucanía los viajes gracias al programa viajes intrarregionales Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Iniciaron La Araucanía los viajes gracias al programa viajes intrarregionales Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Comentarios desactivados en Iniciaron La Araucanía los viajes gracias al programa viajes intrarregionales Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Con gran alegría adultos mayores de La Araucanía podrán disfrutar de un esperado descanso con todo incluido en la comuna de Lonquimay y alrededores, gracias a los viajes sociales de Sernatur enfocados al adulto mayor.

El principal objetivo del programa es promover el turismo interno en temporadas baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística y permitiendo que personas mayores -jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida- accedan a los beneficios del turismo.

“Contento con lo que ha sucedido hoy que es despedir a 39 adultos mayores de la comuna de Temuco que van a viajar por tres días y dos noches a la comuna de Lonquimay, a la comuna cordillerana, disfrutar de su gastronomía, de su belleza paisajística, siempre acompañado de un guía y esto ha sido posible con el apoyo del Gobierno mediante Sernatur y su programa de vacaciones para adultos mayores y nosotros como Gobierno del Presidente Piñera, felices con contribuir con un grano de arena a la tremenda alegría que va a significar para los adultos mayores es hacer ese viaje, compartir experiencias, disfrutar entre ellos y tener momentos de la vida gratos que luego van a poder disfrutar con sus seres queridos una vez que regresen” sostuvo Francisco López, seremi de Economía.

En el destino recorrerán los principales atractivos de la zona, tendrán contacto con la nieve en donde desarrollarán actividades de esparcimiento y recreación siempre acompañados de un guía.

Vacaciones Tercera Edad en su modalidad intrarregional, se origina el año 2012 como una extensión regional del tradicional programa, con la finalidad de fomentar que adultos mayores viajen dentro su región en temporadas baja y media en destinos internos, robusteciendo el desarrollo económico de la industria y ayudando así a la desestacionalización de la demanda, este programa está orientado a adultos mayores vulnerables, ya que además de tener el requisito de ser mayor de 60 años o jubilado, pensionado y montepiado, debe tener un registro social de hogares con un puntaje de hasta un 80% de vulnerabilidad.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Sernatur subsidia aproximadamente 80% del costo total del paquete turístico por cada adulto mayor participante. El copago en tanto corresponde al porcentaje restante (20%), el cual asciende a la suma de $ 19.900. Durante esta Temporada 2018, el programa beneficiará a un total de 925 adultos mayores en la modalidad social y regular, lo que significa una inversión cercana a los $ 74.000.000.

Facebook Comments