Intendente de La Araucanía asegura que no habrá diálogo con quienes validen la violencia

Intendente de La Araucanía asegura que no habrá diálogo con quienes validen la violencia

Comentarios desactivados en Intendente de La Araucanía asegura que no habrá diálogo con quienes validen la violencia
El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández.

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, aseguró que el Gobierno no dialogará con quienes validen la violencia, en el marco del conflicto mapuche. La máxima autoridad regional había llamado al diálogo a la Coordinadora Arauco Malleco, pero tras su paso por La Moneda, Hernández dijo que “La violencia es inaceptable para el Gobierno. Estamos disponibles para el diálogo con aquellos que quieren contribuir a la paz en nuestra región. La violencia destruye la posibilidad de diálogo”.

El intendente explicó que “La Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, el diálogo se llevará a cabo con todas aquellas personas que rechacen la violencia. Esa es la postura del Gobierno, y como representante de la Presidenta de la República en La Araucanía también es mi posición y línea de trabajo como intendente”.

Sobre su viaje a Santiago, Miguel Hernández aseguró que “Mi viaje a Santiago, en donde me reuní con el Ministro y Subsecretario del Interior respectivamente, correspondió a una agenda que se había postergado a causa del atentado que sufrió la empresa Cavalieri. Sin embargo, también en esas reuniones abordamos temas de contingencia regional”.

Facebook Comments