Intendente visita Angol a cuatro años del 27F

Intendente visita Angol a cuatro años del 27F

Comentarios desactivados en Intendente visita Angol a cuatro años del 27F

En un recorrido que demuestra todo lo que se ha avanzado en materia de reconstrucción, el Intendente Andrés Molina, junto al Gobernador de Malleco, Erich Baumann, y el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, estuvieron en diversos edificios que fueron seriamente dañados por el fatal terremoto.

Los inmuebles visitados fueron el edificio de la Gobernación de Malleco, la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo.

En cuanto al Edificio de la Gobernación de Malleco, éste quedó fuertemente dañado, sin embargo se usó durante un tiempo después del terremoto. Finalmente el daño era tan grande que se demolió durante el año pasado y en febrero de 2013 se comenzó con los trabajos para reconstruirlo. Para volver a levantar este inmueble se destinaron $5.448.634.053 y que tendrá 5.086 metros cuadrados. La empresa a cargo de la obra es Larraín Prieto Risopatrón S.A. Se espera que esté entregado durante el primer semestre de 2014.

Sobre la visita y la reconstrucción en Angol y La Araucanía, el Intendente Molina señaló: “Estamos cumpliendo 4 años de este terremoto. En nuestra Araucanía Angol fue la comuna que más sufrió. Nosotros como Gobierno Regional nos vinimos a constituir aquí a pocos días de ese terremoto. Hoy día podemos decir que no nos hemos olvidado de quienes nos dejaron, esas 17 personas que fallecieron. Pero al mismo tiempo hemos puesto todo nuestro corazón, todo nuestro empeño y trabajo en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para reconstruir nuestra región de La Araucanía y en especial esta comuna. Más de 4.200 viviendas se destruyeron, ellas ya están todas repuestas con las personas viviendo ahí. Todo lo que son veredas, casas, iglesias, la Intendencia, la Gobernación de Malleco que está a 2 meses de inaugurar, son obras que están a la vista de todas las personas, se han reconstruido en mejor forma, con mejores diseños, con mucho aporte de la ciudadanía y al mismo tiempo con un trabajo incesante de todo el Gobierno del Presidente Piñera.”

Durante el recorrido también estuvieron en la Iglesia Inmaculada Concepción, la cual sufrió serios daños durante la catástrofe. Este templo pudo ser reconstruido gracias a fondos de la Subdere y de la población y en la actualidad se encuentra en perfecta condiciones, mostrando una fachada inclusive mejorada en relación a como estaba antes.

La última parada del recorrido fue el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo. Durante el 27 de febrero el tercer piso de este inmueble quedó totalmente destruido, situación que motivó que se hicieran rápidas gestiones para poder reponer las estructuras dañadas ya que los alumnos tenían que volver a clases. En la actualidad el establecimiento educacional se encuentra en perfectas condiciones gracias al oportuno proceso de reconstrucción.

Otra obra que no fue visitada pero que es emblemática en la ciudad, es el reconstruido Hospital de Angol, el cual después de sufrir serios daños ya fue reinaugurado hace más de un año y medio.

Facebook Comments