Inti Illimani se presentará en Curacautín y Temuco el 18 y 19 de febrero

Inti Illimani se presentará en Curacautín y Temuco el 18 y 19 de febrero

Comentarios desactivados en Inti Illimani se presentará en Curacautín y Temuco el 18 y 19 de febrero
Inti Illimani se presentará en Temuco.

Inti-Illimani llega a sus 50 años de actividad y para celebrarlo tendrán distintos hitos en la temporada 2017. El primero de ellos es una gira por Chile, en la que funden el festejo por su medio siglo de carrera junto con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Así darán vida a la gira “La Exiliada del Sur”, inspirada en la canción homónima de Violeta Parra y diseñada para recorrer los pueblos y ciudades que cita este tema. En La Araucanía la agrupación musical se presentará en Curacautín y Temuco, en 18 y 19 de febrero, respectivamente.

Las presentaciones, que comienzan el 20 de enero y culminan el 26 de febrero, serán gratuitas gracias a la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes, así como de gobiernos regionales y municipios.

El director de Cultura de La Araucanía, Pedro Mariman, destacó que “el CNCA está haciendo esfuerzos para que la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra llegue a todas las regiones y un importante número de localidades del país, pues se trata de un acontecimiento relevante para nuestra vida cultural y qué mejor que festejarlo con un grupo de artistas que se encuentran plenamente vigentes y cuya historia musical ha sido marcada fuertemente por la figura de Violeta Parra”.

En Curacautín la cita será el sábado 18 de febrero en el frontis de la municipalidad local en una hora por confirmar, mientras que en Temuco, el show se realizará el domingo 19 de febrero en la Plaza de las Banderas a las 20:30 horas.

Facebook Comments