Invitan a postular vía on line a 84 cupos de trabajo para La Araucanía

Invitan a postular vía on line a 84 cupos de trabajo para La Araucanía

Comentarios desactivados en Invitan a postular vía on line a 84 cupos de trabajo para La Araucanía

Hasta el viernes 7 de junio se extenderá la feria virtual Emprendimiento y Empleo de 2019, realizada en conjunto por Sence y Laborum.com, con una oferta de 10 mil empleos a lo largo de todo el país.

Así lo dio a conocer el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, destacando que esta “es una de las diferentes acciones lideradas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para seguir avanzando en la senda de los empleos de calidad”.

La feria, que busca generar un espacio virtual de encuentro entre las empresas con necesidades de contratación y las personas en búsqueda de trabajo, contempla 10 mil puestos de trabajo ofertados por 22 empresas en rubros como servicio al cliente, administración, contabilidad, psicólogos, operaciones, cajeros, dermoconsejeras, reponedores, jefe de tienda, ingeniero comercial y chofer, entre otros.

“En el marco de esta feria nacional hay disponibles 84 cupos de empleo en la región de La Araucanía, por lo que hacemos un llamado a las personas que buscan un empleo o requieren nuevos horizontes laborales a hacer uso de la tecnología y postular sin costo vía Internet. El objetivo es acercar la oferta y demanda de empleo de manera fácil y oportuna”, agregó Patricio Sáenz.

Las ofertas se pueden revisar en el sitio www.feriaempleo.cl, y para postular los interesados e interesadas deben inscribirse previamente en el sitio Laborum.com, ingresar y crear su perfil de usuario. 

En el mismo sitio web se pueden encontrar orientaciones para elaborar currículum vitae y enfrentar entrevistas de trabajo, así como ayuda para que personas extranjeras puedan acceder a empleo.

Se indicó que esta alianza público-privada ha puesto énfasis en que los empleos que se gestionen con esta Feria Laboral se traten de trabajos formales, con contrato, con cotización y protección social, a los que puedan acceder todas las personas interesadas con el solo requisito de conectarse a Internet.

Facebook Comments